
La querella contra el hermano de Begoña Gómez que pone contra las cuerdas a Sánchez
La asociación Abogados Cristianos lo ha anunciado en su cuenta de Twitter y señala un caso de "tráfico de influencias"
Un nuevo caso puede abrirse contra Begoña Gómez y que estrecha el cerco sobre Pedro Sánchez.
La fundación Abogados Cristianos presentó una querella por tráfico de influencias contra Miguel Ángel Gómez, cuñado del presidente Pedro Sánchez. Lo acusan de haber aprovechado su vínculo familiar para beneficiar a la empresa en la que ocupa un cargo directivo: la productora Vancouver Media.

Según la querella, Gómez entró a la empresa en octubre de 2018, apenas cuatro meses después de que Sánchez llegara a La Moncloa. A partir de entonces, Vancouver empezó a recibir beneficios fiscales millonarios.
En 2019, la productora dedujo 4,2 millones de euros del impuesto de Sociedades. En 2021, la cifra se disparó: la empresa se dedujo 1,8 millones y pidió al Ministerio de Hacienda el ingreso de 10,2 millones adicionales. En total, más de 16 millones en ayudas fiscales.
Abogados Cristianos también destaca que, tras la llegada de Gómez, Vancouver empezó a repartir dividendos. En 2019 repartió 5,3 millones entre sus socios. En 2021, otros 2,6 millones.
Otro punto clave: la fundación denuncia que desde que el cuñado de Sánchez está en la productora, dejaron de pagar por rodajes en espacios públicos. Antes, la empresa abonaba más de 40.000 euros por usar localizaciones del Estado. Ahora, según la querella, no pagan nada.
También piden investigar la grabación del documental Moncloa: cuatro estaciones, producido por El País. Según el escrito, “no consta ningún contrato público” relacionado con ese proyecto.

Polonia Castellanos, presidenta de la fundación, fue contundente:
"Sánchez está atacando el Valle de los Caídos y a los cristianos para distraer la atención de los casos de corrupción que le rodean, pero cada ataque tendrá una respuesta", declaró.
Lo cierto es que esta nueva querella pone en jaque al presidente del Gobierno que cada vez está más cercado.
La prensa colombiana se hace eco de Begoña Gómez y del 'escándalo' de su familia
El escándalo que envuelve al entorno familiar de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha cruzado el Atlántico. Medios internacionales, como la revista Semana en Colombia, han comenzado a dar cobertura a las polémicas que salpican a su familia. En este caso, el protagonista es Francisco Enrique Gómez, tío de Begoña Gómez, quien ha sido sancionado por operar un burdel en condiciones irregulares.
Según señala el medio colombiano, la Inspección de Trabajo de España impuso una multa de más de 66.000 euros a la empresa del empresario. Tal y como indicó El Debate, por emplear a mujeres sin contrato ni permiso de residencia.
Las trabajadoras, procedentes de varios países, vivían en el mismo local donde ofrecían servicios sexuales en condiciones de explotación. El establecimiento ya tenía antecedentes: en 2016, fue escenario de una operación policial contra la trata de personas.
Así lo señaló El Debate y lo ha recogido la Semana.
Semana destaca que este burdel, llamado Kilómetro Ochenta, fue investigado tras una inspección aleatoria. Lo que encontraron las autoridades fue una red de irregularidades laborales y administrativas, además de posibles delitos mucho más graves. Algunas mujeres ya habían sido víctimas de trata años atrás en ese mismo lugar, lo que vuelve a situar a Francisco Gómez en el centro de la polémica.
La cobertura del medio colombiano pone de relieve cómo el caso no solo afecta a la política interna española, sino que empieza a atraer la atención fuera de sus fronteras. La relación familiar entre Francisco Gómez y Begoña Gómez añade un matiz delicado al asunto.
Más noticias: