
Las incendiarias declaraciones de Pilar Alegría por las 'fiestas' al llegar al Senado
Deberá responder en la comisión de investigación respecto a las supuestas fiestas de Ábalos en el Parador de Teruel
Pilar Alegría es la protagonista del día. La portavoz del Gobierno y ministra de Educación tiene una cita con la justicia este jueves a las 10:30 horas en el Senado. Deberá responder en la comisión de investigación respecto a las supuestas fiestas del que fue ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel en septiembre de 2020.
Las supuestas fiestas ocurrieron en una noche en la que Alegría estaba alojada en ese mismo parador, una época en la que era delegada del Gobierno en Aragón. Sin embargo, ella continúa defendiéndose alegando que ella no notó nada raro aquella noche y que todo transcurrió de una manera normal.

Por eso, según ha declarado a los medios a la llegada, tomará acciones legales contra los que la vincularan con esa fiesta. Un encuentro donde supuestamente hubo prostitutas. Ha denunciado ser "víctima de un machismo repugnante".
Su comparecencia ocurre después de que el ministro Óscar López, expresidente de Paradores de Turismo en ese período, se presentara ante la comisión. Esto, para responder sobre los mismos hechos. Además, este lunes también compareció Joaquín Gutiérrez, director del parador en cuestión.

López aseguró que desconocía la existencia de cualquier tipo de celebración, ya fuera en ese parador o en otro. También indicó que nunca llegó a comentar el asunto con Ábalos. Según dijo, no tuvo conocimiento de los hechos hasta un año más tarde.
En una línea similar, Gutiérrez compareció en el Senado para rechazar que ocurriera ningún evento anormal aquella noche. Insistió en que no se produjeron daños, quejas ni altercados, y que todo transcurrió con total normalidad.
Pilar Alegría y su 'lapsus'
La ministra socialista de Pedro Sánchez, Pilar alegría, colapsa en una rueda de prensa en Moncloa y llama "Ábalos" a Félix Bolaños tras el Consejo de Ministros.
El lapsus de Pilar Alegría ocurrió cuando la ministra portavoz se refirió al ministro Félix Bolaños como "el propio ministro Ábalos" al mencionar su ausencia en la comparecencia.
El lapsus fue interpretado como un reflejo del nerviosismo de Alegría, dado el contexto del tremendo escándalo que se ha desatado tras desvelarse las conversaciones de WhatsApp entre Sánchez y Ábalalos. Mensajes en los que se lee claramente cómo el presidente del Gobierno se refería despectivamente sobre algunos barones del PSOE, e incluso, la actual ministro socialista de Defensa, Margarita Robles.
Más noticias: