Logo edatv.news
Un hombre con gafas y traje hablando, con un recuadro que muestra a otro hombre con un signo de exclamación rojo.
POLÍTICA

Puigdemont da la espalda a Sánchez y suspende negociaciones con el PSOE

Carles Puigdemont Convoca a la Dirección de Junts en Bruselas tras Retraso en el Congreso sobre la Cuestión de Confianza

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha reunido en Bruselas a la cúpula de su partido en un momento clave. La decisión de la Mesa del Congreso sobre la admisión a trámite de la propuesta de Junts, ha sido el origen de la decisión. Ya que esta plantea someter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una cuestión de confianza, ha sido nuevamente aplazada.

Esta convocatoria refleja la importancia estratégica que Junts. Mientras el debate sobre la estabilidad del Gobierno sigue en el centro de la agenda política española.

La reunión de Puigdemont y Junqueras en Bruselas

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han acordado poner fin a las tensiones entre ambas formaciones. Esto, con el objetivo de "iniciar una nueva etapa de relación que fortalezca e impulse la iniciativa del movimiento independentista".

Los líderes de ambos partidos, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se reunieron esta mañana en Waterloo. Bajo el marco de un encuentro que buscó escenificar una distensión entre las dos principales fuerzas separatistas de Cataluña.

Un hombre con gafas y traje oscuro levanta un brazo mientras habla en un podio con micrófonos y una bandera en primer plano.

La reunión, que se prolongó por más de dos horas, contó también con la participación de los secretarios generales Jordi Turull y Elisenda Alamany. Durante el encuentro, se acordó "crear espacios de trabajo coordinados para abordar temas clave relacionados con el futuro nacional y el progreso social de Cataluña".

No es la primera vez que ambas formaciones intentan una tregua en sus relaciones,  caracterizadas por una combinación de objetivos comunes y  una constante rivalidad electoral. En esta ocasión, la puesta en escena tuvo un papel destacado: Puigdemont, al volante, y Junqueras, como copiloto, abandonaron la llamada Casa de la República.  Subidos en un vehículo con una matrícula simbólica que hacía referencia al golpe del 1 de octubre.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: