Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, durante la sesión constitutiva de la XI Legislatura de las Cortes de Aragón

POLÍTICA

El PSOE toma represalias contra Lambán por no votar la amnistía en el Senado

Juan Espadas declaró este miércoles que la decisión del expresidente autonómico y secretario general de los socialistas


El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas. Declaró este miércoles que la decisión del expresidente autonómico y secretario general de los socialistas aragoneses. Javier Lambán, de abstenerse en la votación a favor de la ley de amnistía en la Cámara Alta, resultará en la apertura de un expediente en su contra.

Espadas compartió esta información durante una entrevista en Radio Nacional, recogida por Servimedia. Según reveló, ayer mantuvo un intercambio de mensajes con Javier Lambán. 

En el que Lambán explicó que no había votado a favor de la ley de amnistía en el Senado. Debido a su desacuerdo con la iniciativa legal en beneficio de los implicados en el ‘procès’.

El expresidente de Aragón Javier Lambán

Sin embargo, también manifestó que no quería oponerse a la decisión del PSOE.

Espadas aclaró que estas situaciones de disidencia están reguladas por los grupos en el Congreso y el Senado. Ahora se ha iniciado un proceso en el que se solicitarán formalmente las explicaciones o razones por las que Lambán no ejerció su derecho al voto. En definitiva, se seguirá el procedimiento estatutario correspondiente.

El portavoz socialista señaló que se trató de un caso aislado, ya que Lambán fue la única persona que no participó en la votación. El resto del grupo, obviamente, votó en contra del veto propuesto por el Partido Popular.

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán

El portavoz también mencionó que no es la primera vez que alguien en el grupo parlamentario en el Senado o en el Congreso discrepa y no sigue la disciplina de voto. En su opinión, la incomodidad real la siente el señor Lambán hacia sus compañeros y su partido.

Además, Lambán es consciente de que su posición no es compartida por el resto de sus compañeros en el grupo socialista. Por lo tanto, actualmente enfrenta dificultades para mantener la coherencia con la posición común que todos debemos tener en un tema tan importante.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: