Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 14 de mayo de 2024, en Madrid

POLÍTICA

Los sumisos periodistas del Congreso salen en defensa de Patxi López y vetan a EDATV

Cada vez es más evidente la complicidad entre algunos periodistas con el PSOE


La complicidad de los periodistas con Patxi López tras nuevo veto a EDATV

La censura del Partido Socialista contra EDATV en el Congreso de los diputados se mantiene


Desde un punto de vista con una justificación verdaderamente frágil, se puede entender que algunos portavoces de partidos políticos no quieran responder a ciertas preguntas. Pero lo que no tiene ninguna justificación es que, periodistas salgan en defensa de un político y vayan contra un compañero que sólo se limita a cumplir con su trabajo. 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 14 de mayo de 2024, en Madrid

Durante la rueda de prensa de este martes en el Congreso de los Diputados, la reportera de EDATV, Adais Cásares, fue vetada por equipo de prensa de Patxi López. Perro esto ya es habitual. Lo que sorprende es que fueron los periodistas de la sala los que  intentaron silenciar a la trabajadora de este medio. Apoyando así, directa o indirectamente, la censura que ha implementado el Gobierno contra el Grupo EDA. 

No es cosa nueva que los periodistas de EDATV sean vetados en las instituciones del Estado. Y es debido a esto que nuestros reporteros no tienen más opción que intervenir en durante la rueda de prensa cuando lo creen oportuno. Con respeto y educación. 

Pese a esto, en lugar de haber solidaridad entre los compañeros, muchos periodistas del Congreso prefieren ponerse del lado del Partido Socialista y cargar contra los trabajadores del Grupo EDA. 

En esta oportunidad, nuestra compañera ha pedido solidaridad a los periodistas presentes después de que una de ellos la increpara por su pregunta a Patxi López. 

Y mientas algunos periodistas salían en defensa del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, el diputado de Pedro Sánchez escuchaba en silencio cómo salían en su ayuda. Esto, para después ignorar a nuestra reportera y seguir respondiendo preguntas de otros medios y periodistas, algunos de ellos, sumisos ante el Gobierno. 

➡️ Política

Más noticias: