Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así es la terrible caza de brujas del Gobierno contra EDATV y otros medios no afines

ACTUALIDAD

Así es la terrible caza de brujas del Gobierno contra EDATV y otros medios no afines

Sánchez ha dado orden al PSOE de que pregunte en todas las instituciones cuánto dinero destinan a medios no afines


El Gobierno quiere asfixiar económicamente a los medios no afines. Tras el discurso del pasado lunes en el que Pedro Sánchez hablaba de luchar contra los "pseudomedios" y "la máquina del fango", el presidente ordenó al PSOE de que sus cargos pregunten en todas y cada una de las instituciones sobre cuánto dinero destinan a medios como EDATV, The Objective, OK Diario o El Debate. Estos cuatro medios son los que más ataques están recibiendo por parte de Moncloa y sus terminales mediáticas pues sus investigaciones sobre Begoña Gómez, el hermano o el suegro de Sánchez y su red de prostíbulos y saunas gays han provocado la ira del propio Sánchez que busca deslegitimar estas informaciones. 

Los socialistas llevan desde el jueves solicitando información sobre las campañas de publicidad institucional destinadas a estos medios en todas las instituciones a pesar de que este partido se ha distinguido por repartir de forma arbitraria cientos de millones de euros a medios afines.  Esta mañana, EDATV desvelaba cómo el Govern balear de  Francina Armengol llevó a desviar 580.000 euros de la ecotasa destinada a la preservación del medioambiente a un concierto del grupo PRISA. O qué decir de los 270 millones de euros que reparte Moncloa en publicidad institucional premiando a grupos de comunicación afines por encima de otros. O los 28 millones de euros que destinará RTVE al presentador  David Broncano para competir contra Pablo Motos. Se da la paradoja que normalmente  los gobiernos del PP y Vox han sido más comedidos y neutrales a la hora de repartir publicidad institucional entre los medios, incluyendo en el reparto incluso a medios no afines. 

También cabe recordar los millones de euros con los que el ex president valenciano Ximo Puig regó a un grupo en el que tenía acciones o de los 900.000 euros públicos que destinó a empresas de su hermano. Por no hablar de los 43.000 euros de fondos de la Generalitat que pagó Puig al diario británico The Guardian

Varios representantes del PSOE en diversas cámaras autonómicas como la castellanoleonesa, la balear o el Ayuntamiento de Valencia han preguntado a los gobiernos autonómicos o municipales del PP y Vox por qué apoyan a "pseudomedios" como EDATV. 

Desde el PP y Vox están valorando la posibilidad de hacer pública la información de cómo se distribuían los recursos públicos en tiempos del PSOE en los gobiernos que ahora comandan. También de solicitar información desde la oposición allí donde llevan años sin tocar poder. 

El diario Voz Pópuli contaba ayer que entre los planes de Moncloa está también presionar a las agencias de medios que reparten publicidad institucional para que las campañas no lleguen a "los medios de la fachosfera", como les llama Sánchez, o a las empresas que se anuncian. Una caza de brujas y un sistema de listas negras similar al que se vienen practicando en Venezuela desde tiempos de Chávez. 

Pedro Sánchez ha declarado la guerra a los medios de comunicación como EDATV. A aquellos que decidan ir contra el Gobierno, Sánchez ha decidido empezar una cacería. 

Es por eso que esta casa se ha convertido en le objetivo número de Pedro Sánchez. Sin embargo, a pesar de las palabras de Sánchez, EDATV seguirá firmemente plantando cara a este Gobierno y denunciando las gestiones que haga falta. Para ello, para seguir haciendo las preguntas que ningún otro medio se atreve, EDATV necesita de sus lectores. Para ello facilitamos las diferentes vías con las que colaborar con esta causa: 

Cuenta de banco: ES72 2085 9298 7803 3043 1954.

También a través de nuestra cuenta de PayPalpaypal.me/estadodealarmatv

➡️ Estado de Alarma de Javier Negre ➡️ Actualidad

Más noticias: