Logo edatv.news
Un hombre con gafas y barba está sentado frente a un micrófono, vistiendo un traje oscuro y corbata roja, con una imagen superpuesta de dos personas sonriendo.
POLÍTICA

El permiso de armas de Koldo que la Guardia Civil valora retirarle

Koldo presentó su solicitud para renovar la licencia de uso de escopetas y rifles de caza y de cañón rayado

La jornada de este jueves está siendo cuanto menos, repleta de actualizaciones en el caso Koldo. Tas la declaración de Ábalos, tras la cual Anticorrupción ha pedido que se retire el pasaporte, la Guardia Civil valora otra decisión.

La Dirección General de la Guardia Civil está evaluando la posibilidad de rechazar la renovación del permiso de armas solicitado por Koldo. Koldo, recordemos, es uno de los principales investigados en la trama que lleva su nombre. Este caso está relacionado con el supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia y ha salpicado a varios ministerios.

Hombre con gafas y gorra hablando frente a un micrófono rojo.

Koldo presentó su solicitud para renovar la licencia de uso de escopetas. Tanto de caza como rifles de cañón rayado en la Intervención de Armas y Explosivos del cuartel de la Guardia Civil en Benidorm.

La Guardia Civil señala en un informe del 3 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, su preocupación. Tras analizar sus antecedentes y los informes de conducta que reflejan registros judiciales y policiales. La Guardia Civil sostiene:

"Podría proponer la denegación de la solicitud de renovación de las licencias de armas solicitadas, en virtud de las atribuciones conferidas". No obstante, se le ha concedido un plazo de 15 días para presentar documentación, justificaciones o alegaciones en su defensa.

Un hombre con gafas y chaqueta oscura se acerca a un taxi mientras varias personas con cámaras lo observan.

Cabe destacar que Koldo García ya contaba con antecedentes antes de que se hiciera pública la conocida como 'trama Koldo'. En su etapa como vigilante de seguridad en Pamplona, estuvo involucrado en un caso de agresión a un menor, por el que fue condenado a pagar una multa. A pesar de ello, en aquel entonces no tuvo problemas para obtener la renovación de su permiso de armas.

La inaudita excusa de Koldo para alegar que la prueba caligráfica podría ser alterada

Este martes, Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, se presentó en el Tribunal Supremo. Todo para someterse a una prueba de caligrafía cuyo objetivo es verificar la autoría de los documentos proporcionados por Víctor de Aldama. El empresario sostiene Koldo le entregó varios papeles relacionados con supuestas adjudicaciones irregulares de obras públicas.

Según el empresario, en los que aparecen anotaciones manuscritas de Koldo en los márgenes.

El implicado en el caso que investiga la trama de la compra de mascarillas niega que las anotaciones sean suyas. Y asegura que se trataría de una falsificación. Pero Koldo García ha presentado varios informes médicos este martes ante el Tribunal Supremo.

Con esto, intenta justificar que la prueba caligráfica podría verse alterada. Esto se debe a que hace más de tres años se sometió a una cirugía en su brazo derecho. Según él, algo que le impide escribir con la misma facilidad que hace cinco años, cuando se cree que firmó los documentos entregados por Aldama.

Koldo, por su parte, ha entrado y salido del Tribunal Supremo tapando su rostro. Lo hizo con un gorro negro, gafas de sol y una braga de cuello. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: