
Esta es la pena a la que se podría enfrentar la activista pro-Gaza que mordió a una funcionaria de la cárcel en Israel
La Policía israelí pide prisión preventiva para ella, según señala la Fiscalía de Néguev
La flotilla pro-Gaza ha vuelto a ser tema de conversación. Esta vez, debido a Reyes Rigo, la activista que se convirtió en noticia cuando mordió a una funcionaria tras un examen médico. Esto, después de que la flotilla en la que iba rumbo a Gaza fuera interceptada por el ejército israelí.
Rigo mordió a una empleada médica en la prisión de Ketziot. Esto ocurrió después de que la empleada la excoltara de regreso de un examen médico. Una acción rutinaria como parte de los preparativos previstos para su posterior deportación.
Debido al ataque, el médico sufrió heridas y recibió tratamiento local. Por otro lado, la policía de Israel se vio en la obligación de intervenir.
De esta manera, la Policía israelí pide prisión preventiva para ella, según señala la Fiscalía de Néguev. "La Fiscalía del Néguev presentó esta mañana un escrito de acusación y una solicitud de prisión preventiva contra una ciudadana española por agredir a una guardia en la prisión de Keziot".
Teniendo en cuenta esta información, según las leyes israelíes, Rigo podría enfrentarse a alguna temporada en prisión de 5 años.

Otra de las protagonistas de la flotilla es Barbie Gaza. Desde el principio, la mujer se convirtió en la cara más visible de la embarcación, apareciendo en múltiples programas de televisión. La más reciente, en el programa 'En boca de todos', donde narró el infierno que asegura haber vivido en su excursión.
Desde que llegó el domingo, Barbie Gaza y sus compañeros aseguran haber sido víctimas de torturas por parte del ejército israelí tras ser interceptada su embarcación. Por eso, la activista aprovecha cualquier momento para explicar su punto de vista de manera pública.
Barbie Gaza ha denunciado una serie de malos tratos por parte de Israel, como por ejemplo que "nos despertaran en mitad de la noche". También ha asegurado que les ataron con bridas cortándoles casi el riego sanguíneo y que no les dieron "agua potable".
En el programa, Barbie Gaza también habló de sus respuestas ante el 7 de octubre, cuando Hamás asesinó a miles de personas en Israel. Al ser preguntada por las víctimas de secuestros que aseguraron haber sido violadas por Hamás, Barbie Gaza responde que lo pone en duda. Porque, según ella, "no se cree nada que provenga del sionismo".
Más noticias: