La peligrosa advertencia de Aldama que podría hacer 'caer' al Gobierno de Sánchez
El cabecilla de la 'trama Koldo' declara voluntariamente este jueves en la Audiencia Nacional
El empresario Víctor de Aldama está en el foco de todos. Incluso de aquellos que se pueden sentir amenazados, por lo que dirá la mañana de este jueves ante el magistrado Ismael Moreno en la Audiencia Nacional.
Esta mañana, a las 10:00 horas, Víctor de Aldama comparecerá ante el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional para declarar de manera voluntaria. Supuestamente, José Antonio Choclán, ha pasado cuatro horas en la cárcel de Soto del Real. La misma donde Aldama está en prisión preventiva por un fraude millonario de IVA y donde fue amenazado por otro recluso.
Aldama solicitó declarar voluntariamente, presuntamente, en un intento de presionar al PSOE. Esto, con la esperanza de que el partido use su influencia para sacarlo de la cárcel. "Si hablo, cae el PSOE".
Todo ello, según ha publicado la periodista Irene Tabera la mañana de este jueves.
El objetivo principal de Aldama y su defensa es conseguir su liberación de la prisión provisional. Su abogado presentó una apelación contra la decisión de encarcelarlo, pero tanto el juez instructor como la Sala de apelaciones rechazaron la solicitud. Al agotar estas opciones, su defensa le recomendó ofrecerse a declarar voluntariamente.
La brutal amenaza que Aldama recibió en la cárcel tras solicitar declarar ante el juez
Aldama, figura central en la investigación que involucra al exministro José Luis Ábalos y que está siendo llevada a cabo por la Audiencia Nacional, ha sido amenazado en prisión. Esto, tras solicitar declarar urgentemente ante el magistrado Ismael Moreno. Todo ello, según el digital EL DEBATE.
Supuestamente, la amenaza ocurrió este martes en una de las áreas comunes de la prisión de Soto del Real. Aseguran que, un recluso del mismo módulo se acercó a él y le dijo:
Te voy a chutar y no vas a ir a declarar.
Esta intimidación fue presenciada por otros dos presos que acompañaban a Aldama en ese momento. El empresario, sin embargo, no respondió y continuó con sus actividades.
El lunes anterior, Aldama, a través de sus abogados, presentó un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ofreciendo declarar voluntariamente.
En el documento, se informaba al juzgado de la disposición de Aldama para responder a todas las preguntas del magistrado instructor. Asimismo, al representante del Ministerio Fiscal y su propia defensa, con el fin de garantizar su derecho de defensa.
Más noticias: