Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez en el Congreso

POLÍTICA

Pedro Sánchez valora prohibir la próxima visita de Javier Milei a España

El Gobierno, presuntamente, baraja prohibir la visita de Milei en junio


La crisis diplomática entre España y argentina va en aumento. 

Tras la participación de Javier Milei en el evento organizado por el partido de Santiago Abascal, el Gobierno de Pedro Sánchez se pronunció en defensa de Begoña Gómez. La que se ha convertido en el epicentro de numerosos escándalos. 

Por un lado, el Gobierno de España exige disculpas a Javier Milei, por otro, el presidente argentino se niega a disculparse. 

En medio del escándalo entre estos dos países, el digital Vozpópuli ha publicado que Pedro Sánchez, presuntamente, evalúa prohibir la segunda visita de Javier Milei a España. 

Supuestamente, fuentes gubernamentales indican que el presidente del Gobierno está considerando prohibir la segunda visita a Madrid del presidente argentino, Javier Milei. La que está programada para el próximo 21 de junio, cuando recibiría un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana.

Un portavoz de la Casa Rosada ha confirmado a Europa Press que Milei sigue manteniendo su viaje a España en la agenda. Después del escándalo por negarse a disculparse por sus críticas a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, durante un mitin de Vox el pasado fin de semana.

"A lo mejor hay alguna cosa que toca llevar a la práctica[para impedir esa visita]", explican estas fuentes a Vozpópuli. Por su parte, Exteriores ha dado un paso más este martes al retirar de manera permanente a la embajadora española en Buenos Aires, dejando vacante la posición diplomática.

Javier milei dando un discurso

Actualmente, este es el único caso en el mundo en el que España no tiene representación al más alto nivel en un país extranjero. Si el Ejecutivo decide enviar nuevamente a un representante, la plaza deberá salir a concurso otra vez. 

El Gobierno espera que Milei notifique si solicitará formalmente algún encuentro con autoridades españolas, ya sea la Casa Real o algún miembro del Ejecutivo. Sin embargo, en previsión de que eso no ocurra, Exteriores está evaluando qué medidas puede tomar. Según el medio citado líneas arriba, fuentes gubernamentales indican que el equipo del ministro José Manuel Albares no descarta acciones para impedir la visita de Milei a España. Sería como una posible declaración de persona non grata.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: