Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo en un evento, con dos imágenes circulares superpuestas mostrando a la misma mujer y a un hombre con gafas de sol.
POLÍTICA

El otro delito por el que pidieron investigar a Begoña Gómez

Todo en el marco de una ampliación suma a los presuntos delitos y una nueva línea de investigación sobre Begoña Gómez

Begoña Gómez fue citada a declarar como imputada el pasado 29 de julio por dos presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial, vuelve a ser protagonista. Estos cargos surgen a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

A pesar de haberse negado a declarar por segunda vez ante el juez Peinado, Begoña Gómez se enfrentaba a una nueva acusación de Manos Limpias. Miguel Bernard, portavoz del sindicato, anunció que ampliarán la denuncia inicial para incluir un presunto caso de intrusismo profesional.

Mujer con cabello rubio y largo, vestida con una blusa roja, hablando frente a un micrófono y una computadora portátil.

Esta nueva línea de investigación hace referencia a un pliego técnico que Begoña Gómez firmó el 25 de julio de 2023.

Esa rúbrica fue el pistoletazo de salida del contrato para desarrollar los últimos detalles del software del que supuestamente se apropió. El mismo que ahora el juez Peinado sigue investigando. Este es uno de los tres contratos sobre los que la UCM plantea dudas en el informe que ha elevado al juez y que ha pedido que investigue.

La ampliación de la denuncia se centraba en esa firma de Begoña Gómez. De hecho, por este motivo, el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía instó a tomar medidas. Lo hizo al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica Informática (Conciti) pidiendo que tomara medidas.

Mujer rubia sonriendo con una imagen insertada en la esquina superior derecha de otra mujer rubia hablando en un podio.

Sin embargo, fue el sindicato quien decidió ampliar la querella. Begoña Gómez rubricó con su firma electrónica y DNI un pliego de una licitación.

Cabe señalar que la licitación para el mencionado software se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11 de septiembre de 2023. Mientras, el pliego de prescripciones técnicas aparece firmado exclusivamente por Begoña Gómez con fecha del 25 de julio. Es decir, dos días después de las elecciones que servirían para que Sánchez siguiera en la Moncloa.

Esta es la sospechosa conducta que ha visto la Audiencia en el caso de Begoña Gómez para que se siga investigando

La investigación sobre Begoña Gómez avanza tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid. Los jueces han excluido del caso el rescate de Air Europa por parte del Gobierno.

Sin embargo, han señalado que existen indicios de "conductas sospechosas" que justifican indagar en los negocios privados de la esposa del presidente, incluyendo el software de la Universidad Complutense de Madrid.

Este lunes, la Sección 23 de la Audiencia atendió parcialmente los recursos presentados por la Fiscalía y Begoña Gómez. Sin embargo, han respaldado casi todas las líneas de investigación iniciadas por el juez Juan Carlos Peinado. No solo desestiman la alegación del abogado de Gómez sobre la naturaleza prospectiva de la pesquisa, sino que enfatizan que la investigación debe continuar hasta aclarar si hubo tráfico de influencias.

En este contexto, abordan dos temas que podrían facilitar el trabajo del juez instructor. Uno se refiere a las adjudicaciones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a Juan Carlos Barrabés. El otro se relaciona con el software de Begoña Gómez, sugiriendo por primera vez la posibilidad de un "interés personal en el ámbito empresarial".

 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: