Esta es la sospechosa conducta que ha visto la Audiencia en el caso de Begoña Gómez
Niega que la UCO haya avalado sin fisuras las adjudicaciones a Barrabés y vincula el incremento a la creación del máster
La investigación sobre Begoña Gómez avanza tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid. Los jueces han excluido del caso el rescate de Air Europa por parte del Gobierno.
Sin embargo, han señalado que existen indicios de "conductas sospechosas" que justifican indagar en los negocios privados de la esposa del presidente, incluyendo el software de la Universidad Complutense de Madrid.
Este lunes, la Sección 23 de la Audiencia atendió parcialmente los recursos presentados por la Fiscalía y Begoña Gómez. Sin embargo, han respaldado casi todas las líneas de investigación iniciadas por el juez Juan Carlos Peinado. No solo desestiman la alegación del abogado de Gómez sobre la naturaleza prospectiva de la pesquisa, sino que enfatizan que la investigación debe continuar hasta aclarar si hubo tráfico de influencias.
En este contexto, abordan dos temas que podrían facilitar el trabajo del juez instructor. Uno se refiere a las adjudicaciones realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a Juan Carlos Barrabés. El otro se relaciona con el software de Begoña Gómez, sugiriendo por primera vez la posibilidad de un "interés personal en el ámbito empresarial".
Begoña Gómez estalla contra la Complutense tras cancelar su segundo máster
La imputada, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, ha estallado desde su cuenta de LinkedIn tras conocer la decisión de la universidad.
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido cancelar de manera "sorpresiva y unilateral" el segundo máster en el que trabajaba Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. "Lamentablemente, esto no nos permitirá llevar a cabo una nueva edición del máster, cuyo inicio estaba previsto para finales de este mes de octubre", anunció Gómez.
Gómez comunicó la suspensión del máster en Dirección en Captación de Fondos (Fundraising) a través de su cuenta de LinkedIn, destacando que la decisión es "completamente anómala". Según ella, la Universidad justificó la cancelación por el bajo número de preinscritos.
Gómez afirma que la Universidad Complutense justificó la cancelación por el bajo número de preinscritos. Pero asegura que había más de 50 preinscritos en ambas modalidades (presencial y online) hasta el momento de la cancelación.
Cabe recordar que la Complutense ya había decidido cancelar la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía Gómez y el máster asociado. También alegando falta de alumnos y el desprestigio sufrido en los últimos meses debido a un proceso judicial que afecta a la esposa del presidente socialista.
Según la Complutense, es "notorio" que la universidad pública ha visto perjudicada su imagen y continúa sufriendo una importante devaluación reputacional y de prestigio como consecuencia de diversos procedimientos judiciales.
Más noticias: