Esta es la otra maniobra estratégica de García Ortiz en pleno caso
El fiscal general del Estado está contra las cuerdas
El caso el fiscal general está en el centro de atención. Tras conocerse las últimas informaciones sobre el presunto borrado de mensajes y el supuesto contacto con Telefónica, los investigadores estrechan el cerco del fiscal Álvaro García Ortiz.
Supuestamente, García Ortiz, solicitó asesoramiento técnico a la Brigada Central de Seguridad Informática de la Policía Nacional. Esto, después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado, ordenara a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil intentar recuperar mensajes eliminados de su teléfono móvil.
De acuerdo con lo publicado por, El Confidencial, informaron que el primer contacto ocurrió el pasado jueves. Lo que coincide con un presunto requerimiento informal desde el entorno de García Ortiz a Telefónica para obtener el registro de tráfico de llamadas.
Presuntamente y de acuerdo con el medio citado, ese día, un colaborador del fiscal general se acercó a la Policía Nacional. Esto, con la finalidad de expresar interés en resolver dudas técnicas relacionadas con la unidad especializada en ciberdelincuencia. Al día siguiente, la Fiscalía formalizó la solicitud a través de un funcionario del Ministerio de Justicia.
La petición fue dirigida directamente al comisario Juan Carlos Sancho, jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática. Según El Confidencial, ni la Policía Nacional ni la Fiscalía General han querido hacer declaraciones sobre el alcance de este "asesoramiento".
García Ortiz está imputado por un presunto delito de revelación de secretos vinculado al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Durante la investigación, ha criticado los informes de la UCO. Al punto de acusarlos de contener "graves irregularidades", lo que llevó al magistrado a respaldar públicamente la "profesionalidad" de los agentes de la Guardia Civil.
Este nuevo y presunto acercamiento del fiscal general a la Policía Nacional sugiere que habría recurrido de manera paralela a otra institución. Todo para buscar soporte técnico, mientras el caso sigue en desarrollo.
Más noticias: