Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Collage de Óscar Puente y contrato de licitación para vigilar a periodistas

POLÍTICA

Óscar Puente destina 62000 euros de dinero público para supervisar a los periodistas

El Ministerio de Transportes tiene firmados dos contratos para hacer seguimiento de la prensa, incluso con Raquel Sánchez


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destinado 62.085 euros de fondos públicos para vigilar a los periodistas a través de los medios de comunicación. Esto se refleja en dos contratos firmados por el Ministerio, tal y como ha descubierto EDATV.

El dirigente socialista ya admitió que había encargado a su equipo rastrear todas las columnas de opinión en las que le critican con todo tipo de insultos físicos. En sus propias palabras: "Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo".

El Ministerio de Transportes adjudicó un contrato a la empresa Hallon Intelligence S.L. por valor de 17.859,60 euros, con el objetivo de monitorizar cualquier información en medios de comunicación relacionada con la cartera que dirige Óscar Puente.

Además, se prorrogó otro contrato para un servicio similar hasta mayo de 2025, con un coste adicional de 31.218 euros para 2024 y 13.007,50 euros. Para los cinco primeros meses de 2025. En total, durante la etapa de Óscar Puente, el gasto asciende a 62.085,1 euros.

Este seguimiento informativo se realiza mediante la empresa Reputational Intelligence Spain S.L. Esta empresa abarca todas las noticias en medios de comunicación relacionadas con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como otros asuntos específicos según el interés del Ministerio.

➡️ Política