Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Óscar Puente en una sesión de control en el Congreso de los diputados

POLÍTICA

Óscar Puente consigue que un juez ordene detener a un periodista y cerrar un medio

El ministro de Transportes ha clausurado al medio de comunicación por publicar supuestos "bulos" sobre las finanzas del ministro

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha tomado medidas cuanto menos inusuales en relación con un caso de injuria. Tras una denuncia del ministro Óscar Puente, se abrieron diligencias de investigación contra tres medios de comunicación, dos periodistas y un abogado. El medio de comunicación Impacto España Noticias ha sido cerrado de inmediato, y se ha solicitado la detención del dueño, el periodista Salvador Giménez.

Según un auto, el juez César Gil ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el cierre de la página web de Impacto España. Además, como consecuencia, la cancelación de todas sus cuentas en redes sociales. De la misma manera, se emitió una orden de busca y captura contra el periodista y dueño del medio, alegando que no había acudido a declarar como investigado en el Juzgado.

Sin embargo, fuentes consultadas explican desde The Objective, el imputado no compareció en sede judicial debido a que no se le notificó la citación. De manera insólita, en un caso de delito leve, agentes de la Guardia Civil se presentaron directamente en su domicilio durante cinco días consecutivos con el objetivo de detenerlo.

Finalmente, esto no ocurrió debido al grave estado de salud del investigado, quien padece una enfermedad grave.

Tal y como informa el medio, un hecho así no tiene precedentes, nunca antes se había tomado una medida similar en España contra un periodista. Además, cuestionan la falta de verificación por parte del magistrado sobre la veracidad de las informaciones denunciadas. El propio juez revocó la orden de busca y captura el pasado 18 de marzo.

Este nuevo hecho se suma a la presión, insultos y vetos a los que Óscar Puente somete a los periodistas que no son afines a su gestión. Todo aquel que critica al ministro recibe o el insulto o el bloqueo en redes sociales, una práctica que lleva ejerciendo desde su alcaldía en Valladolid.

Ayer mismo, el ministro de Transportes llamaba retrasado al propio Javier Negre en sus redes sociales. Todo ello después de que el presidente de esta casa criticara los retrasos de los trenes Zaragoza-Madrid.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: