Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona hablando en una manifestación con un círculo que muestra a un bombero en acción.
POLÍTICA

Opositores a bomberos denuncian las ventajas de quienes piden el cambio de sexo

Muchos de los opositores que no han accedido a la plaza han visto como algunos competidores se benefician del cambio

El colectivo trans está en el punto de mira tras la decisión del PSOE. Una enmienda en la que han eliminado el Q+ de las siglas LGTBI. De esta manera acota la participación de trans en el deporte.

Sin embargo, el deporte no es el único ámbito en el que el colectivo trans crea polémica. Las pruebas físicas en ciertas oposiciones, como es sabido por todos, no son iguales para todos los opositores. 

Algunos opositores se han puesto en contacto con EDATV para mostrar la realidad que se oculta desde muchos sectores. Señalan un caso concreto de una persona que entró en la convocatoria usando el cambio de sexo. Todo ello para aprovecharse de las ventajas y la favorable nota de corte.

Aseguran fuentes cercanas a las oposiciones a bombero que incluso ha entrado "teniendo peor nota en la parte del temario". Pero en las pruebas físicas, tras su cambio de sexo de hombre a mujer, los dieces han aflorado.

Unas calificaciones que han sido determinantes para otorgarle la plaza. Haciendo gala del legado que ha dejado Irene Montero en España y que cada vez afecta a más ámbitos. 

Además, destacan que incluso sus notas como hombre no eran malas. Pero al extrapolarlo al registro de calificaciones para las mujeres, supuso la reconversión en dieces.

Las fuentes aseguran que en un principio, "esta persona debió la instancia como hombre. Pero en el transcurso de la oposición se sintió mujer". Alegan que en ese momento hizo el nuevo cambio.

Una tabla con números y texto en celdas, algunos valores son 10,00 8,26 6,05 y las palabras APTO.

Una vez que el Tribunal publicó las calificaciones, esta persona alegó, en el periodo de alegaciones, que se sentía mujer. Presentó su cambio de sexo, y se publicaron las notas definitivas donde se reflejan sus notas como mujer. Las que había cosechado como hombre se convirtieron en 10. 

De esta manera pasó de tener un 8,3 de media, a un 9,7.

Una tabla con varias celdas que contienen números y texto, incluyendo valores numéricos como 10.00, 9.68, 9.05, 8.38 y palabras como APTO.

Sin duda, se trata de una nueva muestra de la fallida ley que Irene Montero, su partido y su Ministerio hicieron gala. 

Este suceso trae como consecuencia una ristra de denuncias que han llegado a EDATV por lo que consideran "una injusticia".

Es por ello que incluso gran parte de los opositores han criticado con dureza a Irene Montero. A quien han echado en cara su legislación y su poca implicación en la igualdad real entre hombres y mujeres. 

Algo que se ve reflejado en casos como este que echa por tierra el trabajo de años. Mientras que otros, recurren ese cambio de sexo amparados por la ley.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: