Nuevo varapalo para Sánchez: una juez abre diligencias a su hermano por malversación
Esta denuncia fue interpuesta por Manos Limpias a David Sánchez
Sánchez no para. La jueza Beatriz Biedma, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, ha iniciado diligencias contra David Sánchez. Recordemos que se trata del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Todo esto tras ser denunciado por un presunto delito de malversación, según El Debate. Esta denuncia fue interpuesta por Manos Limpias a David Sánchez, quien ejerce como jefe de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz.
Además del hermano de Sánchez, en el procedimiento judicial también están implicados Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura. También Alejandro José Cardenal, jefe de los departamentos Jurídico y de Recursos Humanos de la corporación.
Gallardo, jefe directo de David Sánchez, fue quien autorizó su contratación con un sueldo público de 55.760 euros anuales. Este un hecho que ocurrió poco después de que Pedro Sánchez asumiera la secretaría general del PSOE en 2017.
David Sánchez, artísticamente conocido como David Azagra, lleva meses sin acudir a su puesto de trabajo, según el mencionado periódico. Teniendo esto en cuenta, su hermano habría estado cobrando por no trabajar.
Su ausencia coincide con su mudanza a Portugal, donde compró un palacete en el pueblo de Elvas. Con este cambio de residencia, el hermano de Sánchez ha conseguido ahorrar dinero en el pago de impuestos. Actualmente, ha declarado un patrimonio de 1,7 millones de euros entre propiedades y acciones.
Durante el proceso de cambio de residencia fiscal, se empadronó en un hotel cercano al palacete. Allí, vivió en una de sus habitaciones durante dos años. Esta estrategia le permitió abrir una cuenta bancaria en Portugal, facilitando así su traslado fiscal.
Manos Limpias estaría preparando una denuncia contra los padres de Pedro Sánchez
La 'sospechosa' creación del programa de ópera para el hermano de Sánchez
La denuncia que pone contra las cuerdas al hermano de Pedro Sánchez
La jueza ha solicitado al sindicato de Miguel Bernad una fianza de 10.000 euros. Al igual que hizo el magistrado Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Lo hizo tras recibir una denuncia contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En la denuncia también se menciona el hallazgo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la trama Koldo. Se ha descubierto una ramificación societaria del entramado en Elvas, que utilizaba la red para ocultar las mordidas.
Más noticias: