Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El hermano de Pedro Sánchez y la extraña coincidencia del programa de ópera

POLÍTICA

La 'sospechosa' creación del programa de ópera para el hermano de Sánchez

Su sueldo ha experimentado un aumento significativo, pasando de 48.000 euros a 55.500 euros

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, sigue siendo protagonista. El 5 de junio de 2018 es la fecha clave.

Apenas cuatro días después de que Pedro Sánchez ganara la moción de censura y asumiera el cargo en La Moncloa. Fue entonces cuando la Diputación de Badajoz creó el programa ‘Ópera Joven’. 

Dedicada el hermano del presidente del Gobierno. Este familiar había sido contratado como alto cargo en julio de 2017. De esta manera, ocuparía el puesto de coordinador de conservatorios, aunque su función carecía de contenido real. 

Hermano de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados

El programa ‘Ópera Joven’ surgió para llenar este vacío: se convirtió en el ambicioso proyecto de David Sánchez Pérez-Castejón.

El hermano de Sánchez ya ha recibido al menos 1,6 millones de euros de la Diputación de Badajoz y del Gobierno de España. Gracias a estos fondos, Sánchez Pérez-Castejón tiene la capacidad de montar y dirigir óperas, incluso llevándolas a Portugal.

Además, su sueldo ha experimentado un aumento significativo, pasando de 48.000 euros a 55.500 euros. Y no solo eso, sino que ha sido ascendido al puesto de jefe de la Oficina de Artes Escénicas.

El 28 de noviembre de 2019, el hermano de Sánchez dirigió la ópera ‘L’elisir d’amore’, de Donizetti. Fue en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en una única función.

Hermano de Pedro Sánchez dirigiendo una orquesta

Sin embargo, esta producción tuvo un coste de 133.361 euros para la Diputación. Tanto es así que superó el presupuesto inicial en casi 40.000 euros, y recibió críticas negativas.

El PP ya ha solicitado investigar el caso

 

El Partido Popular de Badajoz ya presentó una solicitud para que la Diputación inicie una Comisión de investigación. Lo ha hecho con el fin de conocer la actividad cultural del programa ‘Ópera Joven’ y las funciones de la Oficina de Artes Escénicas. Estas dirigidas por David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez.

De hecho, los populares consideran necesario aclarar de forma precisa, veraz y contundente las atribuciones. Al igual que los métodos de trabajo y retribuciones específicas que recibe David Sánchez Pérez-Castejón en la provincia de Extremadura.

Las informaciones proporcionadas por el PP de Badajoz, a través de registros de preguntas e informes. Además de las publicaciones en prensa sobre la gestión de estas tareas, han llevado al partido a este punto.

A solicitar con urgencia una aclaración por parte de la Diputación de Badajoz. Con el objetivo de eliminar cualquier duda sobre el destino y uso de los fondos públicos propios y los provenientes del Gobierno de España y la Unión Europea.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: