Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Magdalena Pérez-Castejón y Pedro Sánchez, padres del líder socialista
POLÍTICA

Manos Limpias estaría preparando una denuncia contra los padres de Pedro Sánchez

Según ha dado a conocer la reportera María Montero esto se debería a las supuestas subvenciones que han recibido

Según la reportera de Cierre Digital, María Montero, el sindicato Manos Limpias estaría trabajando en una nueva demanda contra los padres de Pedro Sánchez. Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios son titulares de una empresa llamada Playbol, según el Registro Mercantil.

Manos Limpias, en este caso, está preparando una denuncia por las supuestas subvenciones recibidas por esta empresa durante los últimos años, coincidiendo con el mandato de su hijo  Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.  "Fijaos que en el Registro Mercantil esta empresa figura que se dedica a temas inmobiliarios y si estuviéramos hablando de subvenciones recibidas en la pandemia. ¿Cómo es posible que empresas que se dedican al ladrillo, a la inmobiliaria, todo lo que tiene que ver con bienes inmuebles reciban subvenciones? Ahí lo dejo", ha dicho la periodista.

Sobre los padres del Presidente


En pleno covid se conoció otro caso más relacionado con la empresa de los padres del presidente. El Gobierno de Pedro Sánchez inyectó 701.741,22 euros  en ayudas públicas en tan solo 15 meses a la empresa que explotaba el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía era Industrias Plásticas Playbol SL. Desde junio de 2018, la empresa recibió un total de 11 ayudas, la gran mayoría "para paliar los efectos del coronavirus" y provenientes en su mayoría del  Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Según el Registro Mercantil, los padres del presidente fundaron en 1977 la empresa Playbol SA, una fábrica de envases y embalajes de plástico. En 2021, el padre de Sánchez figuraba como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figuraba como apoderada desde el año 2010. La vinculación entre la empresa de los padres de Sánchez y la compañía que recibió las ayudas del Gobierno radicaba en un contrato de arrendamiento. El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, reconoció que desde 2018 había alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos.

El hermano de Sánchez


Pero Begoña Gómez no ha sido la única que ha experimentado un despertar de sus ingresos. David Azagra es el hermano con apellido falso de Sánchez.  La actividad de David Azagra como cargo inventado por la Diputación de Badajoz comienza el 10 de julio de 2017, menos de un mes después de que su hermano se hiciera con la secretaría general del PSOE. En ese momento, su salario fue de 3.942,53 euros mensuales con un acumulado anual de 22.603,82 euros en todo 2017, desempeñándose como coordinador de actividades de los conservatorios.

hermano de predo sanchez

Los años fueron pasando y el sueldo evolucionando. En 2018: 48.044,24 euros; en 2019: 49.281,91; en 2020: 37.747,08, con una excedencia desde el 1 de octubre de 2020. En 2021 cambia el cargo y sube el sueldo (jefe oficina artes escénicas) hasta los 54.136,32 euros en 2023. En 2024 ha seguido, pero con teletrabajo desde Portugal, intentando escapar de la condición de contribuyente español. En total, David ha percibido 273.074,33 euros por esa vía. Pese a esto, no consigue justificar el cómputo final de cerca de dos millones de patrimonio que ha reconocido en una declaración de bienes. No consta que la Agencia Tributaria haya decidido inspeccionarlo, pese a estos hechos.

La denuncia de Manos Limpias a Begoña Gómez

El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, compareció a finales de abril ante los medios, expresando su preocupación sobre las posibles implicaciones políticas. Bernad afirmó: “La responsabilidad de lo que pueda ocurrir la va a tener que asumir él; pienso que puede hundir a su partido”. Anunció que el sindicato presentaría nuevas pruebas al juez Juan Carlos Peinado, que no solo incriminan a Begoña Gómez, sino también a Pedro Sánchez, en un presunto caso de tráfico de influencias. Este caso podría tener implicaciones significativas en el panorama político español.

Begoña Gómez en el foco también de la Fiscalía Europea
➡️ Economía ➡️ España ➡️ Política

Más noticias: