Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
hermano de Sánchez contra las cuerdas por la denuncia de Manos Limpias

POLÍTICA

La denuncia que pone contra las cuerdas al hermano de Pedro Sánchez

El sindicato Manos Limpias ha denunciado a David Sánchez por percibir "un sueldo público sin ir a trabajar"

El hermano de Pedro Sánchez se ha colocado ahora en la diana de Manos Limpias. El sindicato de funcionarios  ha presentado una denuncia contra el hermano del presidente del Gobierno. Se trata de David Sánchez Pérez-Castejón, y lo ha hecho ante el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Se le acusa de presuntos “delitos continuados contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social por malversación y fraudes y exacciones ilegales”. Estos cargos están relacionados con su puesto como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Según la querella, el hermano de Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra, estaría recibiendo un sueldo público sin asistir al trabajo. Esto se debe a que trasladó su residencia de la capital pacense a la localidad portuguesa de Elvas.

Es allí donde adquirió una residencia en un antiguo palacete. La declaración de interés de 2022 no incluye información sobre su declaración de la Renta.

Sin embargo, el hermano de Pedro Sánchez no realiza teletrabajo para la Diputación de Badajoz. Ni la institución pacense le ha otorgado esta prerrogativa, ni tampoco él, David Sánchez Pérez-Castejón, la ha solicitado hasta la fecha.

Esto fue confirmado mediante un documento firmado por Alejandro José Cardenal Guijarro. Este es el jefe de Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Badajoz. Todo ello con fecha del pasado 9 de abril.

Además, Manos Limpias explica en su denuncia que el 19 de mayo de 2017, el Boletín Oficial Provincial (COP) de Badajoz publicó las bases. Necesarias para acceder al puesto de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.

Miguel Bernard, presidente del sindicato Manos Limpias

Entre las “principales responsabilidades y funciones esenciales de la persona que resultase designada” se encontraba la dirección de la orquesta sinfónica. Además de la banda sinfónica y orquesta de cámara de la Diputación Provincial de Badajoz.

Es precisamente por esto que Manos Limpias denuncia al hermano de Sánchez. Ya que ha dirigido la citada orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en muy pocas ocasiones.

Resulta sorprendente que no haya asumido esta responsabilidad en otros eventos, considerando el amplio calendario de actividades que se publicita. Además, señalan que hay otros directores ocupando su puesto.

Las propiedades del hermano de Sánchez

En la declaración de bienes inmuebles, se resalta en primer lugar la posesión de un piso en Madrid, adquirido en 1992, junto con una plaza de garaje en la misma ciudad. Ambos inmuebles tienen valores catastrales significativamente bajos: 29.773 euros para el piso y 6.439 euros para la plaza de garaje.

Hermano de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados

Además, se menciona la compra de un piso en San Petersburgo en 2001, cuyo valor ascendió a 42.056 euros. Por último, se da cuenta sobre la adquisición de un piso en Elvas, Portugal, en 2023 con un coste de 240.000 euros

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez, ha declarado, además, un patrimonio de dos millones de euros, según informa Vozpópuli. A pesar de que su salario anual como trabajador de la Diputación de Badajoz es de 55.000 euros, el hermano del presidente del Gobierno posee:

63.880 euros en criptomonedas, 1,4 millones de euros en acciones en el BBVA. A esto se suman otros 114.973 euros en depósitos en cuentas bancarias.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: