El nuevo giro en el caso del hermano de Sánchez que puede ser crucial
El hermano de Sánchez duerme en España mientras aseguró que vivía en Portugal, donde tributa
El hermano de Sánchez está en el punto de mira de la Justicia. Este lunes se ha conocido una nueva averiguación acerca de dónde reside el hermano de Sánchez.
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, reside discretamente en una propiedad de Badajoz. Según El Debate, Sánchez ha sido localizado viviendo en España.
A pesar de que el hermano de Sánchez ha declarado a la magistrada Beatriz Biedma que se encuentra en Portugal, donde paga sus impuestos. Esta red abrió una sede en Elvas, Portugal, donde Sánchez compró un palacete en efectivo, gracias a una donación de su padre.
El citado medio ha observado en varias ocasiones a Sánchez entrando y saliendo de un apartamento. Este se encuentra en un edificio señorial en la calle Ramón Albarrán de Badajoz.
Tal y como indican, la propiedad, de 287 metros cuadrados, está registrada a nombre de Rafael Lemus. Senador del PSOE y líder del partido en Badajoz.
Ahora, esta información deberá ser tenida en cuenta por parte de la juez. Lo cierto es que la investigación pasa a un punto crucial con esta averiguación. De demostrarse que el hermano de Sánchez vive en España mientras tributa en Portugal, se podría demostrar el supuesto delito de fraude fiscal.
Esta es la persona 'anónima' que coordinó la inspección fiscal del hermano de Sánchez
Una investigación de Hacienda que fue inusual al no estar firmada por ningún inspector. Algo que hizo saltar las alarmas de la juez.
Sin embargo, ya se conoce que la Agencia Tributaria ha informado a la juez que investiga a David Sánchez sobre los funcionarios. En concreto, son tres los nombres que participaron en esa inspección. Los responsables de elaborar el informe.
El mismo que exonera al hermano del presidente del Gobierno de un delito fiscal.
En un documento enviado al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Hacienda ha proporcionado los nombres y cargos de los tres funcionarios. Los mismos que elaboraron el informe recibido por la magistrada Beatriz Biedma sin firma ni membrete.
Una práctica poco común e inusual la de no firmar este tipo de inspecciones y que llevó a la juez a pedir sus nombres.
Las personas que realizaron esa inspección son María Encarnación Cabezas Martín, inspectora regional de Extremadura. Emilio Hurtado Valiño, jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Extremadura. Y Clara Isabel Santos Diéguez, delegada Especial de la Agencia Tributaria de Extremadura.
Lo cierto es que se muestra, según el documento del que informaba El Debate, un nombre en concreto como coordinadora. Se trata de Clara Isabel Santos Diéguez, delegada Especial de la Agencia Tributaria de Extremadura.
Más noticias: