
La nueva denuncia que acorrala a Ione Belarra por sus acusaciones durante la pandemia
Los podemitas criticaron muy duramente la gestión de la capital en lo que a las residencias de mayores se refiere
Ione Belarra debe asumir las consecuencias de sus actos. Esta vez, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas legales contra la secretaria general de Podemos tras sus graves acusaciones durante la pandemia. También contra el secretario de organización de Podemos, Juan Pablo Fernández.
Durante ese periodo, los podemitas criticaron muy duramente la gestión de la capital en lo que a las residencias de mayores se refiere. Más concretamente, lo calificó de "homicida y criminal".

Es por eso que Madrid no se quedará de brazos cruzados. Junto con la querella contra Reyes Maroto, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, la comunidad de Ayuso dará un paso al frente.
Miguel Ángel García Martín, portavoz del Ejecutivo regional y responsable de Presidencia, Justicia y Administración Local, dio declaraciones. En una rueda de prensa que las demandas se han presentado en los juzgados de Primera Instancia de Madrid. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, García Martín denunció que se han cruzado todos los límites de la ética en política.
La querella contra Reyes Maroto
La Comunidad de Madrid ha anunciado una querella contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Por sus declaraciones sobre la gestión del Covid en las residencias de la región.

Paralelamente, el PP de Madrid ha decidido romper relaciones con el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre. Tras acusar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de ser responsable del elevado número de fallecidos en residencias.
Estos dos frentes reflejan la tensión entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central, con el PSOE y el PP enzarzados en una batalla política.
Poco después de dar a conocer la noticia, la socialista rectificó. La socialista aclara que, "no fue mi intención, evidentemente, acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado. Las responsabilidades, en todo caso, corresponderán a la Justicia".
Inmediatamente, los comentarios en la publicación de Maroto llegaron como una avalancha. Casi todos los usuarios, piden su dimisión.
Este mismo viernes, la Comunidad de Madrid ha anunciado una querella contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. Por sus declaraciones sobre la gestión del Covid en las residencias de la región.
Paralelamente, el PP de Madrid ha decidido romper relaciones con el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre. Tras acusar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de ser responsable del elevado número de fallecidos en residencias.
Más noticias: