Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer con un vestido de encaje amarillo en un fondo morado con la imagen de un hombre mayor en un círculo.
POLÍTICA

La modificación en la demanda a Belarra que la pone entre la espada y la pared

Ahora le reclama un total de 240.000 euros por persistir en insultos

Ione Belarra parece que no aprende. Tal y como explicó EDATV, la secretaria general de Podemos y diputada en el Congreso debe afrontar una demanda interpuesta por Manuel García Castellón por derecho al honor. 

La podemita insultó al magistrado recientemente jubilado de la Audiencia Nacional llamándole "corrupto" y "prevaricador" en sus redes sociales. Fue por eso que García Castellón solicitó una indemnización de 120.000 euros. Sin embargo, se ha tomado una decisión en esta demanda que acorrala a Belarra.

Más concretamente, ahora le reclama un total de 240.000 euros por persistir en insultos de la misma índole y por utilizar expresiones "ultrajantes y ofensivas". Además, esta suma se debe también a su negativa a retractarse. 

Una mujer hablando frente a un micrófono con la imagen de un hombre mayor en un círculo superpuesto en la esquina superior izquierda.

Esta demanda incrementada se presenta tras la declaración del fiscal del Tribunal Supremo. Ha afirmado que la Sala Civil a la que está adscrito el magistrado tiene competencia para resolver los hechos.

Como cuenta Okdiairo, el origen de esta denuncia se remonta al 2 de septiembre. Fue cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció la jubilación forzosa de García-Castellón. Esto al haber superado la edad máxima permitida por la ley, fijada en 72 años.

"Hoy el BOE publica la jubilación forzosa del juez García-Castellón. Este y otros jueces corruptos se han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España. Se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE".

"Tal y como puede apreciarse en la publicación, ésta ha alcanzado las seiscientas sesenta y dos mil visitas. Además, cuenta con más de seis mil «me gusta», tres mil interacciones y mil comentarios de entre los que encontramos multitud de vejaciones, insultos y desprecios hacia D. Manuel García-Castellón", explica la demanda.

Irene Montero lleva una pancarta en la manifestación pro-palestina junto a Ione Belarra

Señala que "el alcance mediático del comentario se debe a que la demandada tiene una capacidad de influencia infinitamente superior a la que cualquier otro civil pudiere tener". Esto se debe a "su condición de diputada y secretaria de un partido político".

Además, se señala que, "en contra de lo que la Sra. Belarra manifiesta, no existe ni una sola sentencia que condene al Sr. García-Castellón por un delito de corrupción ni por un delito de prevaricación.

Esto puesto que nunca ha sido juzgado por ello". Hace que el comentario de la diputada de Podemos sea "completamente inaceptable" además de "incierto".

Debido a estas palabras dirigidas al magistrado, ha presentado la demanda debido a una "clara vulneración del derecho al honor".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: