Mazón anuncia ayudas directas y exprés de 250 millones de euros por la DANA
Estas ayudas serán ampliables y compatibles con las que puedan ofrecer otras administraciones
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado un primer decreto de ayudas de 250 millones de euros para los afectados por la DANA en la provincia de Valencia, que será aprobado en el próximo Pleno del Consell el martes. Estas ayudas serán ampliables y compatibles con las que puedan ofrecer otras administraciones, como el Gobierno de España, y buscan una gestión ágil para los damnificados, con un mínimo de 6.000 euros por persona en ayudas directas.
En su comparecencia en el Centro de Coordinación de Emergencias en l'Eliana, Mazón ha destacado que la ayuda se distribuirá en tres bloques:
Ayudas Directas y Exprés: Un apoyo rápido para que los afectados puedan cubrir necesidades básicas de manera urgente, sin burocracia y con un monto mínimo de 6.000 euros por persona.
Ayudas Sociales para Vulnerables: Estas cubrirán servicios para personas dependientes, como realojos y duplicados de documentación sin costo, además de transporte gratuito en medios públicos y asistencia psicológica.
Ayudas para Infraestructuras Municipales: Se destinarán fondos para rehabilitar o reparar infraestructuras afectadas, sumándose a otras ayudas de otras instituciones.
Además, la Generalitat ha solicitado la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea. A su vez, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha confirmado que se destinarán otros 25 millones de euros en ayudas adicionales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que la DANA continúa activa en España y que las tormentas intensas se mantendrán durante la semana, afectando también a Castellón.
Más noticias: