Logo edatv.news
Logo twitter
Un hombre con traje oscuro y una mujer de cabello rubio claro caminan juntos al aire libre, con un recuadro circular mostrando un retrato de la mujer en otra ocasión.
POLÍTICA

Macron presentará pruebas para demostrar que su esposa es realmente una mujer

Junto con las pruebas también se incluirá una demanda por difamación

Emmanuel Macron se encuentra distraído, según ha adelantado su abogado Tom Clare. A través de un podcast de la BBC, Clare confirmó una medida que ha tomado Macron respecto a su mujer, Brigitte.

Más concretamente, tienen pensado presentar evidencias fotográficas y científicas ante un tribunal estadounidense para demostrar que la mujer es, en realidad, una mujer. Esta polémica nace a través de las palabras de la influencer Candace Owens, en las que promovía la idea de que Brigitte nació hombre. Unas palabras que el propio Macron considera "increíblemente perturbadoras" y que suponen una "distracción" para el francés.

Emmanuel Macron

"Como cualquiera que compagina su carrera profesional con su vida familiar, cuando tu familia sufre ataques, te desgasta. Y él no es inmune a eso, porque es el presidente de un país", explicó el abogado.

Por eso, junto con las pruebas mencionadas, también se incluirá una demanda por difamación interpuesta contra la influencer. A pesar de esto, los abogados de Owens han presentado una moción de censura para desestimar la demanda.

Anteriormente, el matrimonio francés ya había sido noticia. Se difundieron imágenes polémicas del presidente francés, Emmanuel Macron, en las que su esposa, Brigitte Macron, aparta con brusquedad su rostro. El episodio tuvo lugar a la llegada del mandatario a Vietnam, donde trató de disimular con un saludo cordial, aunque las cámaras reflejaron cierta incomodidad.

Hombre con traje gris y corbata negra saludando con la mano levantada, con un oficial de fondo.

Según especialistas en lectura labial, durante la llegada de Emmanuel y Brigitte Macron a Vietnam, la primera dama rechazó el gesto del presidente cuando este le ofreció su brazo para descender las escaleras del avión. Brigitte habría respondido con un contundente “Aléjate” mientras que Macron, en un intento de suavizar la situación, habría contestado: “¿Lo intentamos, por favor?”. No obstante, ella se negó y continuó su camino de manera independiente.

El vídeo del momento, ampliamente difundido en redes sociales, ha despertado gran interés internacional y ha sido analizado por diferentes medios y expertos. Incluso, en algunas publicaciones surgieron especulaciones sobre si se trataba de un gesto brusco comparable a una bofetada o a una discusión en público.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: