Logo edatv.news
Un hombre con traje sonríe mientras en un recuadro se observa una reunión en una mesa con documentos y personas alrededor.
POLÍTICA

El vídeo de Macron inunda las redes de imágenes del líder de Francia

La presidencia francesa no tardó en responder y lo hizo con un mensaje directo en X

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha convertido en protagonista en el día de hoy después de un vídeo. 

El rumor corrió como la pólvora en medios rusos. Fue tan fuerte que el propio Gobierno francés tuvo que salir a desmentirlo. Desde el Palacio del Elíseo calificaron de falsas las acusaciones lanzadas por canales prorrusos en redes sociales.

Tres personas en una sala de reuniones, dos de ellas de pie y una inclinándose hacia adelante, con documentos y vasos sobre la mesa.

La historia: Emmanuel Macron habría esnifado cocaína junto al canciller alemán, Friedrich Merz, tal y como han señalado miles de usuarios. Todo durante un viaje en tren hacia Kiev, acompañados por Keir Starmer, desde Varsovia.

Lo cierto es que a raíz de esta polémica muchos han aprovechado para sacar a la luz imágenes del presidente llevándose la mano a su nariz, algo que alimenta el debate. 

La presidencia francesa no tardó en responder. Lo hizo con un mensaje directo en X:

“Estas noticias falsas las están difundiendo los enemigos de Francia, tanto en el extranjero como en el país. Debemos permanecer alerta ante la manipulación”.

La reacción llegó después de que circularan imágenes en las que se ve a Macron recoger algo de la mesa. La misma donde estaba con Merz y Starmer. Era un pañuelo usado, según se aclaró.

Las teorías no se hicieron esperar. En foros y redes se insinuó que Macron intentaba esconder una bolsita con cocaína. También acusaron a Merz de usar una cuchara blanca para consumir droga.

Un hombre con expresión seria en primer plano y un recuadro con tres personas sonriendo y saludándose, acompañado de signos de exclamación amarillos.

Todo mientras las cámaras grababan el interior del vagón donde estaban reunidos.

Un vídeo en alta definición desmiente las insinuaciones según The Times, Macron en realidad estaba sacando un pañuelo arrugado. Y la supuesta “cuchara de cocaína” era una barra de plástico para remover el café.

Pero el debate continúa en redes. 

La teoría sobre el vídeo de Macron que ha incendiado las redes sociales

Un vídeo grabado el pasado 10 de mayo de 2025 ha desatado una controversia internacional. En él se observa al presidente francés, Emmanuel Macron, junto a otros líderes europeos en un tren rumbo a Kiev. La grabación, tomada por periodistas, muestra a Macron ocultando rápidamente lo que muchos aseguran, se trata de una pequeña bolsa blanca.

A su lado, el canciller alemán Friedrich Merz recoge un objeto metálico, descrito como una cucharilla o varilla. El primer ministro británico Keir Starmer y el polaco Donald Tusk también estaban presentes.

El ambiente, inicialmente distendido, se torna tenso al notar las cámaras. Este gesto ha generado especulaciones en redes sociales y medios de comunicación.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: