Logo edatv.news
Una piscina al aire libre rodeada de palmeras y un edificio de estilo mediterráneo con un grupo de personas en un círculo superpuesto en la imagen.
POLÍTICA

El lujoso hotel con Spa en Benahavís donde el Gobierno aloja a 360 inmigrantes

Mientras muchos españoles no pueden irse vacaciones, el Gobierno ofrece un hotel de 4 estrellas a los irregulares

El Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una nueva polémica en materia en inmigración. La última decisión ha sido la de alojar a 360 inmigrantes ilegales en Benahavís. 

Concretamente, han sido trasladados desde Canarias tras la última oleada que ha desembarcado en la isla. Pero no han sido alojados en cualquier lugar, sino que han decidido ubicarles en un hotel de 4 estrellas con Spa y piscina. 

Vista aérea de un complejo residencial con piscina central y edificios rodeados de áreas verdes.

Se trata del hotel Oh Nice Caledonia de Benahavís.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, llegaron al aeropuerto de Málaga en dos vuelos procedentes de Tenerife. El primer grupo de 180 personas llegó el sábado 11 de enero, y el segundo, a las 14:00 horas del día siguiente.

La llegada desde el aeropuerto se llevó a cabo en cuatro autobuses hasta el mencionado hotel, junto a la urbanización El Paraíso en Estepona. Allí estarán de forma temporal hasta que sean identificados y posteriormente repartidos a diferentes provincias. 

Piscina interior iluminada con luces azules y techo estrellado.

Se enmarca esta situación en una operación organizada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. Pese a contar con una orden de expulsión por haber entrado en el país de forma ilegal, los inmigrantes gozan actualmente de libertad de movimiento.

El lujoso hotel donde se alojan

El Oh Nice Caledonia era presentado hace poco más de un año como una gran apuesta de la cadena multinacional GHL Hoteles en España. Este complejo de lujo cuenta con dos piscinas, spa, jacuzzi. Además de vistas al mar y a la montaña, comodidades que ahora estarán disponibles para los inmigrantes alojados, financiados con dinero público.

Unas instalaciones que no están a la altura de muchos españoles, y que, sin embargo, estos 360 inmigrantes disfrutarán de manera temporal. 

La Policía Nacional expulsa 20 inmigrantes 'de alta peligrosidad'

La inmigración ilegal sigue siendo tema de conversación. La Policía Nacional ha procedido a la deportación de 20 ciudadanos extranjeros identificados como una amenaza significativa. Esto debido a su amplio historial delictivo, que supera las 200 detenciones acumuladas.

Así lo confirma La Gaceta. Estas personas, involucradas en delitos graves y con una alta reincidencia, operaban en distintas áreas del país, con especial concentración en Cataluña.

Según explica el medio, la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), junto con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, organizó el operativo. Para facilitar las expulsiones, se dispuso de un vuelo exclusivo, gestionado específicamente para este propósito, lo que activó un extenso dispositivo policial y judicial.

El procedimiento requirió una estrecha cooperación entre diversas instituciones. Se gestionaron los aspectos judiciales relacionados con las causas abiertas en distintos tribunales.

Además, se estableció contacto con los consulados de los países de origen para completar la documentación necesaria y hacer efectiva la expulsión. Esta meticulosa organización permitió que todos los trámites legales y administrativos se cumplieran dentro del tiempo previsto.

El operativo movilizó a 38 agentes y 16 vehículos, con personal procedente de varias unidades. Destaca la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y el control fronterizo del Aeropuerto de El Prat. 

La acción comenzó en las instalaciones policiales de Zona Franca, en Barcelona, desde donde los arrestados fueron trasladados a Madrid. En el Aeropuerto de Barajas, la UCR asumió la custodia de los extranjeros para proceder con su deportación.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: