Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Pablo Iglesias e Irene Montero

POLÍTICA

Los vídeos que desmontan la victimización de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha vuelto a ser víctima de sus propias palabras, esta vez se ha llevado una dosis de jarabe democrático

Pablo Iglesias vuelve a estar en boca de todos. Esta vez, tras ser objeto de abucheos y reclamos por parte de un grupo de ciudadanos la mañana de este mismo lunes. 

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió, junto a su mujer, Irene Montero, candidata de Podemos en las elecciones europeas, comparecían hoy en el Juzgado de lo Penal nº1 de Madrid.

En este caso, el fundador de Podemos y exministro de España, Pablo Iglesias ha mantenido un cruce de palabras. Se ha encarado con un grupo de personas que estaban congregadas a la salida de los juzgados.

Después de pararse ante ellos tras la reja del complejo, Iglesias ha salido a la calle para encontrarse con quienes le estaban lanzando acusaciones.

Pablo Iglesias e Irene Montero increpados

En ese momento ha sido cuando se han vivido momentos de tensión. Justo antes de volver a entrar en el edificio ubicado en la calle Julián Camarillo de Madrid. 

Precisamente allí, un ciudadano se ha encarado a Pablo Iglesias. "Aprovechaos. Sois unos 'aprovechaos' de la política. Asqueroso,".

Entre otras de las palabras que el hombre ha dedicado a Pablo Iglesias, se ha referido a Iglesias.

Un hombre increpa a Pablo Iglesias e Irene Montero

"Eres un vende obreros, vende patrias. Os habéis aprovechado de la política, de los obreros y de los vallecanos", ha señalado. 

"Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado "A ti te quiero ver a solas". Que amenace a una candidata a las europeas y no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país. ¿Se imaginan que fuesen las candidatas del PP o del PSOE?", ha publicado el propio Iglesias.

Tuit de Pablo Iglesias contra la gente que le hizo un escrache

Pero parece que en medio de todo lo que estaba ocurriendo esta mañana en Madrid, Pablo Iglesias olvidó su pasado.

Un pasado como impulsor de escraches y publicaciones contra dirigentes políticos de derecha, principalmente. 

En varios vídeos que se han rescatado el exlíder de Podemos, se le escucha animar a sus seguidores a hacer escraches a políticos. De hecho. Ha sido el mismo Iglesias el que definió los escraches como "jarabe democrático".

Pero parece que su medicina no gusta tanto cuando se trata de él y de su mujer. 

Tweets de Irene Montero sobre los escraches

En redes sociales, hay vídeos de hace 10 años en los que el podemita impulsaba a la gente a sabotear a los dirigentes políticos del momento.

Incluso, hay un vídeo en el que está participando en un homenaje a Hugo Chávez en el año 2014. En su discurso dice claramente que "los escraches son jarabe democrático de los de abajo".  

Ahora, Pablo Iglesias se victimiza por ser encarado por la gente a la que él mismo engañó.

Muchos le recriminan haberse convertido en lo que tanto dijo querer eliminar: "la casta".

Iglesias ha dejado ver su indignación en las redes tras haber sido objeto de abucheos esta mañana. Pero ante las quejas del podemita, la gente le responde recordando sus propias palabras, en mítines y en la televisión. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: