Logo edatv.news
Logo Telegram
Un collage con tres hombres en traje y corbata en el centro, con un fondo azul y amarillo, y un guardia civil observando con binoculares.
POLÍTICA

Los otros altos cargos del Gobierno señalados por la UCO en el 'caso Koldo'

Ambos "implicados" intercambiaron mensajes con Ábalos

Los investigadores de la Guardia Civil no dejan de avanzar en el descubrimiento de más información sobre el 'caso Koldo'. Recientemente, se filtró un informe que salpico a varios altos cargos del Gobierno, entre ellos, el presidente Pedro Sánchez. Sin embargo, la lista no quedó allí, ayer la UCO señaló a dos personas. 

Estas dos personas forman parte de entidades del Gobierno, y se pueden considerar como altos cargos. Se trata de Pedro Saura, actual presidente de Correos y Bartolomé Lora, vicepresidente del SEPI, que depende del Ministerio de Hacienda. 

Los investigadores han demostrado ante el juez que ambos contactaron con Javier Hidalgo,  CEO de  Air Europa, para asegurarle el rescate de 475 millones de euros. Estos contactos se produjeron meses antes de que el Consejo de Ministros aprobara la tramitación de la inyección estatal.

De acuerdo con el digital El Debate, los agentes interceptaron una conversación que Ábalos mantuvo por WhatsApp con el empresario Víctor de Aldama. Presuntamente, una comunicación en la que este último le pidió que llamara a Hidalgo "para tranquilizarlo porque estaba muy nervioso".

Según el digital mencionado, en el chat se puede leer cómo Aldama escribe al exministro: "¿Puedes llamar a Hidalgo? Nadie le dice nada y el pobre está mirando el móvil".

Y, supuestamente, Ábalos respondió: "Me dijeron que lo llamaban esta mañana". Ante ese mensaje, Aldama escribió: "No le llamó nadie todavía. Por favor, mira si puedes hacer algo".

El exministro atendió la solicitud del empresario y pidió a   Pedro Saura, su entonces mano derecha y secretario de  Estado de Transportes, presuntamente, que contactara  con Hidalgo.

El digital asegura que Ábalos informó a Aldama de su gestión: "Ya le dije a Saura que lo llamara". Aldama agradeció la intervención: "Ok, gracias".

Sin que el cabecilla de la trama insistiera más, el extitular de  Transportes decidió reenviar un mensaje que a su vez le había enviado   Bartolomé Lora. El vicepresidente de la SEPI, la entidad que canalizó el rescate a la compañía.

Un hombre con barba y gafas está sentado en una mesa de conferencias junto a otras personas, con un letrero frente a él.
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: