Así es como 'transportaban' el dinero a Ferraz
"Mochilas" de dinero eran trasladadas en un coche oficial que salía desde una oficina de un ente público
El escándalo de la 'trama Koldo' provocó el estallido de más información sobre el modus operandi de los implicados, que está salpicando a más de uno. Recientemente, hemos conocido que a la sede del Partido Socialista, presuntamente, llegaban bolsas de dinero, pero lo verdaderamente grave nos lo cuenta una de nuestras fuentes, en exclusiva.
De acuerdo con las declaraciones de nuestra fuente, cercana a lo que estaba ocurriendo, supuestamente, el dinero de la trama era trasladado en un coche oficial. Se trata de un KIA Optima de color negro, el vehículo que, presuntamente, llegaba a la sede de Ferraz con dinero. Nuestra fuente asegura que el coche ingresaba directamente por el garaje de la sede del Partido Socialista.
El coche "salía de Chamartín" y el dinero iba en mochilas
Pero esto no es todo. Esta persona ha confesado a EDATV que el coche oficial, presuntamente, tenía como punto de partida las oficinas de RENFE. Para ser más precisos, las oficinas ubicadas en la estación de Chamartín.
Además de esto, nuestra fuente nos da un detalle clave que no puede pasar desapercibido. De acuerdo con sus declaraciones, el chófer que supuestamente llevaba el dinero a Ferraz es el mismo conductor de José Luis Cachafeiro. El hombre que manejaba toda la información de contrataciones y operaciones de Renfe.
Aunque algunos medios han publicado algunas cantidades de dinero presuntamente movidas a la sede del Partido Socialista, nuestra fuente no lo puede afirmar ni negar las cantidades. Sin embargo, asegura que fueron varios viajes que, presuntamente, se hicieron desde las oficinas de la estación de Chamartín con destino a Ferraz para movilizar efectivo. Desconoce las cantidades.
Asimismo, nuestra desvela otro detalle sumamente importante. En estos viajes, que presuntamente salían desde Renfe, trasladaban "mochilas" llenas de dinero. Un dato peculiar, ya que antes se ha hablado de bolsas con dinero que presuntamente entraban a Ferraz.
El escándalo de las bolsas de plástico llenas de dinero que movía Aldama, cabecilla de la trama
De acuerdo con el digital El Español, Víctor de Aldama recibió 400,000 euros en efectivo de su socio Claudio Rivas. Esto, con el propósito de pagar comisiones relacionadas con gestiones del Gobierno en apoyo a la empresa Villafuel.
Supuestamente, estos pagos se realizaron entre finales de 2020 y el primer semestre de 2021, y tenían como fin obtener la licencia de operador de hidrocarburos para la compañía de Rivas.
Según el digital mencionado, Aldama y Rivas tomaron precauciones en la entrega de este dinero, utilizando a empleados de Villafuel y al chófer del comisionista Koldo, José Albeiro, como mensajeros.
Presuntamente, los billetes eran entregados en bolsas de plástico en la oficina de Víctor de Aldama. El que posteriormente distribuía los fondos para gestionar reuniones y obtener favores políticos en favor de Villafuel.
Más noticias: