'El quillo', chófer del misterioso coche que 'transportaba dinero' a Ferraz
Este sujeto estuvo trabajando en la Junta de Andalucía cuando estalló el escándalo de corrupción de los ERE
Este miércoles hemos conocido, en exclusiva, que el misterioso coche que, presuntamente, llegaba a la sede del Partido Sopcialista con "mochilas de dinero", es un KIA Optima negro. Pero eso no es todo, la fuente -cercana a lo que ocurría- nos ha desvelado quién es el chófer detrás del coche oficial que, supuestamente, entraba a Ferraz.
De acuerdo con nuestra fuente, el conductor del vehículo oficial es alias "El quillo", o al menos así le conocen entre las filas del Partido Socialista. Supuestamente, este sujeto estuvo trabajando en la Junta de Andalucía cuando estalló el escándalo de corrupción de los ERE. Tras el tremendo escándalo, 'El quillo' dejó de trabajar en la Junta y pasó a trabajar en Renfe.
Y fue allí, en Renfe, donde presuntamente conoció al que sería su nuevo jefe, José Luis Cachafeiro. 'El quillo' dejó de trabajar en la Junta y pasó a ser el chófer de Cachafeiro y atender a sus órdenes.
El coche llevaba "reflectantes azules" como los de la Policía
Pero la cosa o acaba allí. Según nuestra fuente, el misterioso coche, del que se ha desvelado todos los detalles en EDATV, llevaba "reflectantes azules" como los de la Policía. Es decir, supuestamente, el coche oficial que conducía "El quillo" llevaba las luces prioritarias o giratorias de color azul que utilizan Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.
Como ya hemos desvelado, de acuerdo con las declaraciones de nuestra fuente, supuestamente, el dinero de la trama era trasladado en un coche oficial. Se trata de un KIA Optima de color negro, el vehículo que, presuntamente, llegaba a la sede de Ferraz con dinero. Nuestra fuente asegura que el coche ingresaba directamente por el garaje de la sede del Partido Socialista.
El coche "salía de Chamartín" y el dinero iba en mochilas
Pero esto no es todo. Esta persona ha confesado a EDATV que el coche oficial, presuntamente, tenía como punto de partida las oficinas de Renfe. Para ser más precisos, las oficinas ubicadas en la estación de Chamartín.
Además de esto, nuestra fuente nos da un detalle clave que no puede pasar desapercibido. De acuerdo con sus declaraciones, el chófer que supuestamente llevaba el dinero a Ferraz es el mismo conductor de José Luis Cachafeiro. El hombre que manejaba toda la información de contrataciones y operaciones de Renfe.
Aunque algunos medios han publicado algunas cantidades de dinero presuntamente movidas a la sede del Partido Socialista, nuestra fuente no lo puede afirmar ni negar las cantidades. Sin embargo, asegura que fueron varios viajes que, presuntamente, se hicieron desde las oficinas de la estación de Chamartín con destino a Ferraz para movilizar efectivo. Desconoce las cantidades.
Asimismo, nuestra desvela otro detalle sumamente importante. En estos viajes, que presuntamente salían desde Renfe, trasladaban "mochilas" llenas de dinero. Un dato peculiar, ya que antes se ha hablado de bolsas con dinero que presuntamente entraban a Ferraz.
Más noticias: