Logo edatv.news
Una persona con expresión pensativa y gafas, vestida con un blazer rosa, está sentada en un entorno formal; hay un recuadro que muestra un primer plano de la misma persona hablando.
POLÍTICA

Los extraños gestos de María Jesús Montero que vuelven a acaparar los focos

El Congreso ha vuelto a tener como diana la corrupción que enfanga al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez

En una nueva sesión en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha captado la atención mediática. Si bien el debate ha girado en torno a los escándalos de corrupción que hacen temblar al Gobierno, Montero ha sido protagonista también. 

Todo debido a una serie de gestos y muecas. Estos comportamientos han generado debate sobre la conducta de los representantes políticos en el hemiciclo. En Twitter han sido muchos los que han tildado de "repugnante" esos gestos y actitud de Montero: 

"Es repugnante el pelotismo tan descarado que profesan a este elemento."

Lo cierto es que no es la primera vez que Montero se convierte en protagonista por sus gesticulaciones. Esta vez, abriendo la boca y sacando la lengua de forma extraña. 

El pasado día 14 de mayo tuvo lugar una nueva actuación de Montero.

Una persona con gafas y cabello rizado está sentada en un entorno formal, mirando hacia arriba con la boca abierta, mientras un subtítulo parcialmente visible aparece en la parte inferior de la imagen.

Los gestos de la 'hooligan' María Jesús Montero vuelven a dar que hablar

, María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, acapara los focos. Una sesión de control que se ha centrado en los WhatsApp filtrados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos.

María Jesús Montero vuelve a deshacerse en miradas a Pedro Sánchez. Sus gestos vuelven a ser muy comentados tras ver cómo aplaude la intervención del presidente del Gobierno. A eso, sumarle sus caras y su sonrisa perenne mientras habla Pedro Sánchez. 

Lo cierto es que Montero y sus gestos de hooligan no son la primera vez que llaman la atención, más bien nos tiene ya más que acostumbrados a estas actuaciones.

Una mujer con expresión seria y cabello rizado rodeada de otras personas en un ambiente interior.

Pero los últimos mensajes filtrados de Ábalos también comprometen a María Jesús Montero. 

José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, recibió múltiples mensajes de apoyo por WhatsApp. Lo hizo de parte de altos cargos socialistas en 2020, entre ellos de la actual vicepresidenta María Jesús Montero. 

La hoy vicepresidenta le describió como "nuestro tronco", el pilar que mantenía la unidad organizativa, ideológica e incluso sentimental del partido.

Aldama ahora apunta contra María Jesús Montero tras sus palabras

Víctor de Aldama ha llevado a los tribunales a María Jesús Montero. La acusa de haberle llamado “delincuente” en el programa Lo de Évole, emitido por La Sexta, y de afirmar que está “convencida de que va a volver a la cárcel”. Todo esto en relación con el supuesto fraude del IVA conocido como el caso hidrocarburos.

El empresario exige que la ministra de Hacienda, y también líder del PSOE andaluz, se retracte públicamente. Le pide además que se disculpe en los principales medios de comunicación y que lo indemnice con 250.000 euros por el daño causado.

Según El Confidencial, que accedió a la demanda, el texto recoge las declaraciones de Montero en el programa del 16 de marzo. La defensa de Aldama considera que esas palabras vulneran su presunción de inocencia. Especialmente grave, dicen, porque el Ministerio que dirige Montero es parte interesada en el proceso.

“El Ministerio de Hacienda a su cargo ostenta la condición de parte interesada”, recuerda el escrito. Y añade que “la demandada, alto cargo público del Estado, emitió a la opinión pública a través de un medio de difusión masiva claros prejuicios de culpabilidad contra el Sr. Aldama”.

Así lo expresó su abogado, José Antonio Choclán.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: