
Los escoltas de Begoña Gómez expulsan a la fuerza a un abogado ejerciente del juzgado
El suceso se ha producido esta mañana cuando la mujer del presidente se disponía entrar en la sala para declarar
La violencia con la que han actuado los escoltas de Begoña Gómez ha quedado reflejada en vídeo. Los juzgados de Plaza de Castilla acaparaban todos los focos, mientras que muchos abogados y magistrados acudían con normalidad a estos juzgados a trabajar.
Sin embargo, la expectación levantada por la presencia de Begoña Gómez ha provocado una fuerte reacción por parte de los escoltas de la mujer del presidente del Gobierno. Quienes acompañan y ofrecen seguridad a Begoña, querían, una vez, más, los pasillos despejados para que pudiera pasar la mujer del presidente.
Los escoltas de Begoña Gómez expulsan a un abogado de los juzgados
Pero uno de los abogados ejercientes, tal y como señalan las fuentes a este medio, se encontraba en el exterior de una de las salas. El abogado indica que sí puede grabar, mientras los escoltas se lo niegan y le dicen: "no, no puedes grabar". Uno de estos escoltas llega a decir que "se lo va a impedir" El abogado le dice al escolta, como se escucha en el vídeo, que "va a pedir amparo".

Mientras, en tono chulesco, el escolta le replica: "usted no va a grabar". En ese momento aparece otro miembro de la comitiva de Begoña Gómez y entre empujones y tirones se llevan al abogado mientras este reprocha:
"Por qué a un letrado..." y en ese momento el audio y el vídeo se pierden, por lo que se interpreta que en el forcejeo se interrumpe ese vídeo grabado.

La estrategia de Begoña Gómez por la que lleva la misma ropa a sus declaraciones
La declaración de hoy de Begoña Gómez en los juzgados de Plaza de Castilla por su quinto presunto delito imputada acapara los focos. La imagen de Begoña Gómez en los pasillos se ha vuelto viral.
La mujer del presidente del Gobierno ha vuelto a lucir su traje con pantalones negros. Todo podría formar parte de una estrategia, y sería la de confundir a la prensa para que las imágenes que se tomen de ella no se sepan si son de archivo. Es decir, con las nuevas imágenes de Begoña Gómez en los juzgados cuesta diferenciarlas de las de otras declaraciones, por lo que no se sabría reconocer la autenticidad de cuándo son.
Lo que se sabe de la declaración de Begoña Gómez es que Cristina Álvarez, como amiga suya, en alguna ocasión le ha hecho algún favor de manera extraordinaria.
Ha precisado que "de manera esporádica" le pidió a Cristina Álvarez que enviara algún mensaje en su nombre. Todo por la relación "de confianza" que tenía con ella. En la causa constan correos de Álvarez relacionados con las tareas profesionales de Gómez.
El juez ha resaltado en sus resoluciones uno de ellos, en el que Álvarez pide en nombre de Gómez. Se dirige a un patrocinador de la cátedra de la Universidad Complutense que modifique su decisión de no seguir aportando fondos. La investigada ha indicado que el envío de mensajes de ese tipo era "ocasional".
Begoña Gómez ha señalado que Álvarez tenía acceso a su correo oficial de La Moncloa. Algo que resultaba "necesario" para que pudiera cumplir con sus tareas: coordinar su agenda de esposa del presidente del Gobierno.
Más noticias: