Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con cabello canoso y camisa blanca sostiene un micrófono mientras habla frente a varias personas, con un grupo de micrófonos de diferentes medios de comunicación en primer plano; en la esquina inferior derecha hay un recuadro amarillo con la imagen de una mujer joven.
POLÍTICA

Lesly, la bailarina 'problemática' que denunció a Nacho Cano por un refrigerador

La bailarina aseguró que nunca tuvo ningún problema con Nacho Cano

Nacho Cano sigue en el ojo del huracán. El músico español está en boca de todos tras protagonizar una polémica por la presunta actuación arbitraria de algunos policías, supuestamente, que obedecen órdenes directas del Gobierno que intenta desprestigiarlo. 

Nacho fue acusado por la policía de tener trabajando a jóvenes extranjeros sin papeles, lo que, aparentemente, no es tan cierto como lo cuentan los grandes medios tarifados del Gobierno. De hecho, el músico asegura que el escándalo se trata de una cacería en su contra por ser amigo de Isabel Díaz Ayuso. 

El músico ha sido muy claro, y aseguró que habrá acciones legales contra la policía. Esto, por la actuación que han tenido con él y sus becarios, pero la cosa no queda allí. 

Este mismo jueves, la becaria díscola de Nacho Cano rompió su silencio en la televisión. Lesly Orellana, la bailarina problemática de Nacho Cano habló en exclusiva para 'TardeAR':

Yo soy la bailarina mexicana que inició la denuncia contra Nacho Cano.

La joven artista ha decidido contar su versión de los hechos y, supuestamente, desmentir las afirmaciones del productor del musical 'Malinche'. Según Lesly, desde su llegada a España, notó muchas "red flags".

La trabajadora

El escándalo por la detención fake de Nacho Cano por contratar a inmigrantes en situación irregular estalló este martes. Pero el teatro duró poco, ya que Nacho fue liberado sin cargos. 

El problema con la joven mexicana se remonta a enero. Esto, cuando Lesly denunció en la Comisaría Centro de Madrid las condiciones en las que se encontraban los bailarines que llegaron en diciembre. Tan solo un mes después de estar en Madrid. 

Cuando se le preguntó si tuvo problemas con Nacho Cano o con sus compañeros, Lesly aseguró que no hubo conflictos directos, pero sí discrepancias sobre las condiciones laborales.

No considero que haya sido una persona conflictiva. El mayor conflicto que tuve con un compañero fue por un refrigerador. Un refrigerador que teníamos para 19 personas que vivíamos en el hostal.

Lesly también dijo que entró en España como turista y no mencionó nada sobre becas. 

No tenía ninguna mala intención. No quería que todo esto sucediera así. Me indignaron las condiciones en las que estábamos.

Estas declaraciones se producen días después de que la Policía denunciara a Cano por mantener a 17 becarios en situación irregular y con el permiso de estudiante denegado. Informaciones que han sido desmentidas por los mismos becarios que han denunciado los presuntos abusos de la Policía Nacional. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: