¿Quién es la juez que investiga a Nacho Cano?
Se trata de Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid
Nacho Cano sigue acaparando la atención de todos. El exmiembro de Mecano sigue encontrándose en la diana de la izquierda tras ser acusado de contratar de manera ilegal a trabajadores extranjeros. La juez que está detrás de esta investigación es Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid.
Este nombre puede resultar familiar debido a que se trata de la que se encuentra investigando a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Por otro lado, es también la que se encuentra detrás de las pesquisas por el asesinato de Borja Villacís. Se trata del hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid.
El informe policial ha sido entregado a la juez. Iglesias ahora debe determinar las primeras acciones a tomar antes de decidir si existen indicios de delito para continuar con la investigación. Esto según indican fuentes jurídicas.
Las declaraciones de Cano
Según la explicación de Cano, él no fue "detenido", un detalle que la izquierda ha utilizado para perseguirlo. El artista ha afirmado que se trata de una "persecución política" motivada por su apoyo a Ayuso. Esta situación ha sido notada por los sindicatos policiales, que han denunciado las presuntas órdenes políticas que podrían haber influenciado la actuación de los agentes.
Tras la polémica por su falsa detención, Nacho Cano ha dado una rueda de prensa para hablar sobre lo que está ocurriendo.
"Van a por mí porque apoyo a Ayuso. Fueron a por su novio y su hermano; sólo quedaba yo", explicó el cantante. Durante la comparecencia, en todo momento, sostuvo que las autoridades policiales están organizando un complot en su contra debido a sus opiniones políticas.
El entorno de Nacho asegura que "todo está perfecto"
El círculo cercano del compositor y productor discográfico asegura que no hay ninguna irregularidad. Según ellos, "todo está perfecto".
La razón de la supuesta detención se debe a las denuncias en las que se le acusa de presunta implicación en delitos. Constan un total de 17 acusaciones individuales, según han confirmado las fuentes a EDATV.
El asesinato de Broja Villacís
Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, fue asesinado a tiros en Madrid a las 12:30 de la tarde en la M-612. Ocurrió a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo. El ataque fue ejecutado desde un coche, según informaron fuentes policiales, quienes sospecharon que probablemente se trató de un ajuste de cuentas debido a la forma de proceder.
La persecución a la pareja de Ayuso
Tal y como ha explicado este medio, Alberto González Amador estaba siendo investigado. La razón es por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental. PSOE y Más Madrid se encuentran machacando al hombre.
Los partidos acusaron a González Amador de estar involucrado en al menos cinco nuevos delitos, que incluían administración desleal, falsedad contable, corrupción en los negocios y delitos contables.
Más noticias: