Logo edatv.news
Logo twitter
Líder religioso católico de blanco sentado en una silla ceremonial hablando al micrófono y sosteniendo unos papeles
POLÍTICA

León XIV alerta sobre las masacres de cristianos y el retroceso de la libertad de expresión

León XIV señala la persecución religiosa y el pensamiento único como graves riesgos para Occidente

El Papa León XIV lanzó este viernes una advertencia clara contra el terrorismo yihadista y la pérdida de libertad de expresión en Occidente. Señaló que se está imponiendo una ideología que busca que todos piensen igual, algo que va en contra de la dignidad de las personas y de una democracia auténtica.

Ante los representantes diplomáticos del Vaticano, el Papa advirtió de que en Occidente cada vez es más difícil expresarse con libertad. También criticó un lenguaje que se presenta como inclusivo, pero que en realidad excluye a quienes no comparten las ideas dominantes.

León XIV avisó de que la libertad de conciencia está cada vez más en peligro, incluso en países que dicen defender los derechos humanos. Subrayó que una sociedad verdaderamente libre no obliga a pensar igual ni cae en actitudes autoritarias.

Líder religioso vestido de blanco sentado en un trono leyendo un documento mientras otros clérigos con birretes rojos lo escuchan en una sala ceremonial

En el ámbito internacional, el Papa condenó con firmeza la violencia yihadista y puso el acento en la persecución sistemática de los cristianos. La definió como una de las mayores crisis de derechos humanos actuales, con más de 380 millones de creyentes afectados en todo el mundo.

El Pontífice recordó a las víctimas de atentados islamistas en Bangladesh, Nigeria, Mozambique y el Sahel africano. También mencionó el reciente ataque contra una parroquia cristiana en Damasco.

También recordó la matanza cometida en una iglesia del Congo por grupos relacionados con el Estado Islámico. Decenas de fieles fueron asesinados mientras asistían a una celebración religiosa.

Según organizaciones internacionales, más de 16 millones de cristianos han sido desplazados en el África subsahariana por la violencia islamista. Secuestros, agresiones sexuales, expulsiones y asesinatos forman parte de una realidad que, según el Papa, exige una respuesta firme y sin ambigüedades por parte de la comunidad internacional.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: