Las pruebas de Manos Limpias que podrían ''incriminar'' a Pedro Sánchez
El secretario general de Manos Limpias ha comparecido ante los medios a su salida de los Juzgados de Majadahonda
Pedro Sánchez ha sorprendido a la ciudadanía con una carta que contempla su posible dimisión. El presidente del Gobierno podría dejar de ocupar este cargo si así lo confirma el próximo lunes 29. En su carta, Sánchez expresaba la necesidad de parar y reflexionar. Si merece la pena continuar al frente del Gobierno, a pesar de los ataques políticos y personales que ha enfrentado. Se refiere a la investigación de su esposa, Begoña, como el motivo personal que podría poner fin a su carrera política. Asegura que las informaciones sobre ella son parte de una operación de acoso y derribo. El anuncio se produce después de cinco días de silencio desde que canceló temporalmente su agenda.
Sin embargo, unas nuevas declaraciones del secretario de Manos Limpias hace tambalear al PSOE. El secretario general del sindicato, Miguel Bernad, compareció este lunes ante los medios. Lo ha hecho a las puertas de los Juzgados de Majadahonda, justo en el momento en el que Sánchez anunciaba su decisión de seguir al frente del Consejo de Ministros. Bernad expresó su preocupación y afirmó: “La responsabilidad de lo que pueda ocurrir la va a tener que asumir él; pienso que puede hundir a su partido”. "Van a parecer bastantes más pruebas, que no sola le incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él". Así lo ha dicho el propio Miguel Bernad.
Por otro lado, el portavoz de Manos Limpias ha anunciado que el sindicato presentará nuevas pruebas al juez Juan Carlos Peinado en los próximos días. Según sus declaraciones, estas pruebas no solo incriminan a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, sino también a Pedro Sánchez. La denuncia presentada por Manos Limpias se refiere a un presunto tráfico de influencias, lo que ha llevado al juez a investigar los negocios de Begoña Gómez. Este caso podría tener implicaciones significativas en el panorama político español.
Estas incendiarias declaraciones han provocado un nuevo sismo en el PSOE. Y es que ahora el nombre del presidente también sale a escena.
Más noticias: