Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Retrato de una mujer con fondo rosa y diseño geométrico.
POLÍTICA

Las promesas de Begoña Gómez a sus alumnos que ahora la acorralan

Begoña Gómez tiene que declarar ante el juez Peinado el próximo viernes

Begoña Gómez es el nombre que más ha sonado durante las últimas semanas en España. La mujer del presidente del Gobierno está en el ojo del huracán tras conocerse su imputación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. 

El mes de julio tiene a todos expectantes, ya que el próximo viernes 05 de julio  Begoña Gómez tiene que presentarse ante el juez. El caso de la mujer del presidente del Gobierno ha hecho que medios de izquierda comiencen una cacería contra Juan Carlos Peinado. Sin embargo, pese a las informaciones falsas sobre el juez, el caso avanza a pasos firmes. 

A medida que pasan los días las informaciones sobre el caso de Begoña Gómez aumentan. Este miércoles hemos conocido que la mujer del presidente  ofreció fondos europeos a los alumnos del máster. Esto, antes de que se diera inicio a su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez

Begoña Gómez  utilizó la universidad pública para organizar un congreso  en el que se anunció la creación de una cátedra. Además, promocionó el evento entre las empresas, ofreciéndoles acceso a los "fondos UE".

En este sentido, Gómez  fue apoyada por el rector, Joaquín Goyache. Él adelantó la creación de la cátedra en una intervención grabada durante el congreso, celebrado el 23 de septiembre de 2020. Y que fue organizado por la misma universidad.

Es preciso destacar que, Goyache está citado a declarar el próximo 5 de julio ante el juez Peinado. La cita es a las 13:00, poco después de la comparecencia de Begoña Gómez.

La promesa de las ayudas europeas

Begoña Gómez expuso su cátedra  con miras a beneficiar a los que se inscribiesen en ella. La mujer de Pedro Sánchez promocionó el máster con la promesa de los fondos europeos para las empresas que participasen en la cátedra. Esto, de acuerdo con lo que han publicado en el digital OkDiario.

Hace casi un mes, el pasado 06 de junio, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se personó, por orden de la Fiscalía Europea. Lo hizo en la sede de la empresa pública de Red.es.

Un grupo de personas caminando por un pasillo, con tres personas en primer plano, una mujer en el centro con un traje naranja y dos hombres a los lados, uno con un traje marrón y el otro con un traje azul.

Todo ello fue en con el fin de encontrar correos que pudieran estar relacionados con el caso que afecta a Begoña Gómez.

Esto se trataría de una pieza secreta, pero según informaciones de El Mundo hay una finalidad. El interés de estos escritos radica en la contratación al empresario y socio de Begoña Gómez. Este ayudó a su vez ayudó a Begoña a impulsar un máster en la Universidad Complutense. 

Además, Begoña Gómez escribió cartas de recomendación  sobre este empresario. Estas cartas tuvieron como resultado varios procedimientos públicos. Ya fuera con su compañía, o en una UTE.

Todo ello con el fin de conseguir la licitación de contratos públicos.

¿Qué se ha llevado la UCO?

En esa investigación respecto a los correos que puedan estar relacionados con Begoña Gómez, los agentes se llevaron material.

Entre todas las cosas requisadas,  los agentes de la UCO se han llevado material informático. Han requisado varios discos duros e ingente información relacionados con el caso. Todo esto con el objetivo de esclarecer todos los extremos de estas contrataciones.

En este momento hay dos investigaciones abiertas sobre los contratos entre Red.es y Juan Carlos Barrabés.

La Fiscalía Europea ha solicitado la información

La Fiscalía Europea (EPPO, por sus siglas en inglés) pidió al juez Juan Carlos Peinado  que le informara de los hechos que investiga y que le precisara si en el procedimiento.

"Estaría implicada la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley", integrada por una sociedad propiedad del empresario Juan Carlos Barrabés".

Los fiscales delegados Laura Pellón, Luis Miguel Jiménez y Antonio Zárate señalaron en dicho decreto que la Fiscalía Europea "podría, en su caso, llegar a ejercer su competencia".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: