Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer con micrófono de diadema y expresión seria, con una imagen de un hombre en un círculo rojo en la esquina superior derecha y un dibujo de una bomba en la parte inferior derecha.
POLÍTICA

Las otras posibles irregularidades investiga el juez Peinado en el caso Begoña Gómez

Esta investigación abarca todos los hechos, actos, comportamientos y conductas de Begoña desde que Sánchez es presidente

El juez Juan Carlos Peinado informó a Begoña Gómez, a tan solo tres días de su comparecencia en el juzgado. En su respuesta a Begoña, ha asegurado que está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. 

Esta investigación abarca todos los hechos, actos, comportamientos y conductas. Todo esto relacionado con su vínculo con el empresario Juan Carlos Barrabés. Pero todo desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia del Gobierno.

El magistrado afirmó en una resolución que admite parcialmente el recurso. Este fue presentado por el abogado de Begoña Gómez.

Se presentó una vez que la Audiencia Provincial delimitó el objeto del procedimiento. Fue entonces cuando la Fiscalía asumió la investigación de los tres contratos.

Una mujer con cabello rubio ondulado y una sonrisa, usando aretes grandes y una camiseta blanca, con un fondo oscuro.

Estos fueron otorgados por Red.es a la empresa de del socio de Begoña Gómez con el respaldo de Begoña. La misma que desconocía los hechos por los que está siendo investigada en esta causa.

El juez Peinado aseguraba que "tan solo una parte" de los vínculos entre Begoña Gómez y Barrabés se convirtieron en adjudicaciones. 

Posibles irregularidades en otras adjudicaciones 

El juez Peinado ha pedido información recientemente. Lo ha hecho sobre posibles irregularidades en otras adjudicaciones de Red.es. Como por ejemplo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las empresas del socio de Begoña Gómez.

Una mujer sonriente en primer plano con un hombre mayor en un recuadro circular en la esquina superior derecha.

El magistrado señalaba que en su juzgado, siempre se ha tratado de evitar que se pueda producir indefensión. Precisamente con ese objetivo, "no se pueda interpretar con dudas, parcial o subjetivamente". 

De esta manera, el Juez Peinado reitera que a Begoña Gómez se le investiga por todo lo expuesto anteriormente. Todo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

En cualquier caso, precisa que la ley establece que el juez debe informar a la investigada en su primera comparecencia, es decir, el próximo viernes. 

Cabe recordar que los agentes solicitaron información sobre expedientes relacionados con el empresario Juan Carlos Barrabés por orden del juez Juan Carlos Peinado.

Fue por esto por lo que la Guardia Civil se personó en la sede de Consejo Superior de Deportes (CSD).

En concreto, se solicitó a los agentes que recabaran los expedientes de contratación a la entidad Innova Next SLU, propiedad de Barrabés.

La empresa pública que dio adjudicaciones al máster de Begoña Gómez

Begoña Gómez recibió el apoyo de entidades públicas están bajo el ala del Ejecutivo. En noviembre de 2020, Correos adjudicó a dedo un contrato de 7.000 euros a la Universidad. 

Es cuanto menos destacable que esta entidad estaba presidida en esa época por Juan Manuel Serrano. Este era amigo personal de Pedro Sánchez.

esta adjudicación se hizo para sufragar la matriculación en el máster de Begoña Gómez. Todo esto en relación a una alta responsable del servicio postal, E.F.R. Esto deja en el aire la duda de si Correos llegó a inscribir a más directivos en el máster de Begoña Gómez. 

Es esta actuación por parte de Correos, escogiendo el máster de Begoña Gómez, quien carece de titulación. Que haya sido precisamente su máster la elegida para dar clases a altos directivos. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: