Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, en la sesión de control del miércoles 24 de abril

POLÍTICA

Las dos mujeres que podrían sustituir a Sánchez tras el bombazo del caso Begoña

Estas son las dos mujeres socialistas que podrían sustituir al Presidente del Gobierno en caso de dimisión


El caso de Begoña Gómez ha hecho saltar todo por los aires. Después de los escándalos atribuidos a su mujer, Pedro Sánchez ha anunciado que se plantea su renuncia. El Presidente del Gobierno ha publicado una «carta a la ciudadanía» en sus redes sociales en la que anuncia un parón en su agenda.

En estos días, Sánchez sopesará y reflexionará junto a su esposa si seguir o no al frente del Ejecutivo. El próximo lunes 29 de abril, comparecerá ante los medios de comunicación para dar una respuesta definitiva. El líder socialista ha condenado con dureza las investigaciones abiertas en torno a su esposa y denuncia que se trata de un ataque "sin precedentes", que califica de "grave y burdo". 

Ante el probable abandono de Pedro Sánchez, se abre la veda de posibles nombres para sustituirlo. En concreto, son dos mujeres las que suenan con especial fuerza para reemplazar al hasta ahora Presidente del Gobierno en su cargo. Ambas ocupan importantes puestos de responsabilidad en el entorno del Gobierno y del Partido Socialista. 

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, comparece en la sesión de control al Gobierno

La primera de ellas es María Jesús Montero, Vicepresidenta primera y ministra de Hacienda. La andaluza se encuentra también al frente de la vicesecretaría general del Partido Socialista. Anteriormente ocupaba la cuarta vicepresidencia, pero tras la marcha de Nadia Calviño a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones, fue elevada a la primera. 

En sus redes sociales, Montero se define como "médica andaluza, madre de dos mujeres". Se trata de una de las principales confidentes del Presidente del Gobierno.

La portavoz del Gobierno socialista Pilar Alegría

La otra gran candidata es la actual portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría. Se encuentra también al cargo de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el seno de un Gobierno formado mayoritariamente por mujeres. Ayer mismo, Alegría destacó que el Gobierno actuaría con "rigor y seriedad, siempre dentro de la ley". 

➡️ Política

Más noticias: