Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez

POLÍTICA

Así maltrataba a sus empleados Begoña Gómez

Un "auxiliar administrativo" con un sueldo de 5,96 euros brutos por hora

La empresa Inmark, de la cual Begoña Gómez, esposa del líder socialista Pedro Sánchez, fue socia y directora en 2016, "discriminaba" laboralmente a los trabajadores de Sevilla en comparación con los de Madrid. La compañía contrataba trabajadores en la ciudad hispalense para desempeñar funciones de "teleoperador" con contratos de "auxiliar administrativo".

De acuerdo con el convenio, los teleoperadores debían percibir alrededor de 7,5 euros brutos por hora, mientras que el salario de los auxiliares administrativos no superaba los 6 euros por hora. 

En este contexto, se revela uno de los contratos de un teleoperador, que fue contratado como "auxiliar administrativo" con un sueldo de 5,96 euros brutos por hora.

Los abusos laborales de Inmark no terminaron ahí, ya que la empresa de la esposa de Sánchez llegaba incluso a realizar "finiquitos negativos". Esto significa que los empleados que, cansados de las malas prácticas de la empresa, decidían abandonarla, tenían que pagar a la compañía por no dar aviso "con suficiente antelación", según OKDIARIO.

Otro extrabajador también denunció el nivel de "miseria" al que llegaron con él. Un día llegó 10 minutos tarde a la oficina debido a una avería en su coche, y la empresa llegó a descontar esos 10 minutos de su nómina del mes. 

Más abusos por Begoña Gómez

Los abusos laborales de Inmark no terminaron ahí, ya que la empresa de la esposa de Sánchez llegaba incluso a realizar "finiquitos negativos". Esto significa que los empleados que, cansados de las malas prácticas de la empresa, decidían abandonarla, tenían que pagar a la compañía por no dar aviso "con suficiente antelación".

Otro extrabajador también denunció el nivel de "miseria" al que llegaron con él. Un día llegó 10 minutos tarde a la oficina debido a una avería en su coche, y la empresa llegó a descontar esos 10 minutos de su nómina del mes. Respecto al papel de la mujer de Sánchez en la empresa, este mismo ex empleado no tenía ninguna duda: "Ella la dirigía, pero desde que Sánchez saltó a la palestra, ella se quedó en un segundo plano y realizaba menos visitas".

Otro exempleado de la empresa de la esposa de Sánchez explicó a este diario cómo abandonó la compañía, harto de que a mitad de mes le "modificaran los objetivos establecidos según los intereses de la empresa". Además, añadió que, cuando se cumplían los objetivos a mitad d emes, Begoña Gómez mentía y aseguraba que "dichos objetivos se habían modificado". 

El extrabajador aseguró tajantemente que "robaba así unos 500 o 600 euros al mes, ya que acababa cobrando 1.500 o 1.700 euros cuando me hubieran correspondido 2.200 euros".

Por último, denunció "los humillantes procesos de selección de personal" que realizaba la compañía. Según informa en su proceso de selección, "afirmaron que habían contratado a un número de trabajadores. Muchas de estas personas dejaron sus anteriores trabajos y días después les despedían afirmando que todavía estaban en periodo de formación".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: