Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Primer plano de Pedro Sánchez con cara de circunstancias

POLÍTICA

Encuesta: ¿Debe dimitir Pedro Sánchez por el caso de su mujer Begoña Gómez?

El presidente del Gobierno anuncia que medita sobre su futuro tras el caso Begoña Gómez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la tarde de este 24 de abril que atura toda su agenda. Su intención es tomarse un tiempo de meditación para decidir su futuro tras saberse que un juez ha abierto diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.

En una carta dirigida "a la ciudadanía" y sin ningún logotipo de Moncloa o del PSOE, Pedro Sánchez acusa directamente a la derecha, tanto al PP como a Vox. Según Sánchez, existe una campaña que ha "traspasado los límites".

"No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión", escribía el presidente del Gobierno.

"Como sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra mi mujer, Begoña Gómez, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios".

Sánchez se cuestiona "si merece la pena todo esto" y abre un período para decidir si sigue como presidente del Gobierno, una decisión que anunciará el 29 de abril.

Llegados a este punto, te preguntamos tu opinión: ¿Crees que Pedro Sánchez debería dimitir?

"Necesito parar y reflexionar con mi esposa. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". La respuesta, el próximo lunes 29 de abril.

➡️ Política

Más noticias: