Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Juan Carlos I de España, rey emérito y abuelo de la Princesa Leonor

SOCIEDAD

El posible movimiento del rey Juan Carlos que preocupa en el entorno de Zarzuela

El rey emérito planea dar un paso al frente en lo que a su táctica vital se refiere


Después de que sus visitas a España se hayan normalizado, Juan Carlos estudia la manera de volver a adquirir relevancia en el entorno de Zarzuela. Según algunos medios, el rey emérito tiene pensado acudir a Zaragoza para encontrarse allí con su nieta y heredera al trono, la Princesa Leonor. Una visita que no se ha confirmado de forma oficial, pero que de producirse, tendría lugar en la más estricta intimidad. 

Así, la ofensiva de Juan Carlos estaría centrada en un acercamiento hacia Leonor. La heredera al trono podría ser el objetivo más próximo en la nueva estrategia vital del patriarca de los Borbón. 

Ya es habitual ver a Felipe VI codeándose con su primogénita en las instancias de la institución aragonesa, donde esta recibe la formación militar pertinente. El abuelo de la Princesa de Asturias también atravesó esta etapa de instrucción en su proceso de formación. Por ello, no sería de extrañar que ahora, Juan Carlos quisiera visitar a la futura reina en la Academia Militar de Zaragoza. 

Sin embargo, desde que estallase el escándalo que llevó al emérito a trasladarse a Abu Dabi, apenas hemos tenido noticia de sus encuentros con Leonor. Felipe y Letizia se han esforzado especialmente para que así sea. Los reyes son perfectamente conscientes de la importancia que tiene esto para la supervivencia de la monarquía española.

El único que parece ignorar que este acercamiento podría no ser beneficioso para la Casa Real es el propio Juan Carlos. El Borbón solamente se acerca a la que fue su casa para visitarla, mas nunca para quedarse a dormir o permanecer allí por largas temporadas. Parece que su relación con los miembros de la Familia Real se ha estabilizado en muchos casos, pero no en el de Leonor y Sofía. 

Recientemente, el rey Juan Carlos coincidió con Letizia en el funeral de Fernando Gómez Acebo, primo de Felipe VI, pero ninguna de sus hijas acudieron. Leonor ha permanecido ajena a estos eventos, si bien sí que estuvo al tanto del estado de salud de su abuela Sofía cuando estuvo ingresada.  

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: