Las cifras que ponen en peligro el máster que le queda a Begoña Gómez
Solo 10 personas se muestran interesados en este máster de la mujer del socialista
Begoña Gómez sigue dando de qué hablar. La mujer de Pedro Sánchez espera a que se archive su causa por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupcón de negocios. Mientras pasa ese mal trago, el último máster en la Complutense se encuentra también en peligro.
Se trata del Máster de Formación Permanente en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. Así lo relata Okdiario. Este curso estaba previsto que comenzara el próximo 25 de octubre.
Sin embargo, a menos de un mes de que comience, el máster posee una "baja demanda y el poco interés" por parte de los alumnos. Más concretamente, solo 10 personas se muestran interesados en este máster de la mujer del socialista. Con esto esto y la "imagen perjudicial" que aporta el de Transformación Social Competitiva, la actividad de Begoña en la Complutense pende de un hilo.
Según el mencionado medio, Gómez reconocía que la modalidad semipresencial del máster de la captación de fondos había sido cursada por solo 10 estudiantes en su edición previa. También indicaba que su proyección para el año solicitado era alcanzar los 20 alumnos. En el documento, detallaba un presupuesto estimado de 49.725 euros, con 15.000 euros destinados a la "dirección y codirección" y 23.900 euros al profesorado.
En cuanto a la modalidad virtual, el número de inscritos ascendía a 17. La Complutense establece habitualmente el mínimo en 20 estudiantes. Sin embargo, Gómez sostenía en estos informes que con solo 10 alumnos ya se consideraría cumplido el objetivo.
Estos documentos evidencian el escaso interés del alumnado en esta titulación, que ya ha alcanzado su decimosegunda edición. En la actualidad, Gómez está inmerso en el proceso de captación de estudiantes para el máster.
En su esfuerzo por captar estudiantes, Gómez asumió personalmente el discurso de apertura de un evento celebrado este martes, con motivo de la presentación de la nueva edición de su máster.
Durante el acto, la esposa de Sánchez instó al Tercer Sector a enfocarse en atraer a la Generación Z, compuesta por jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, exigió mayor "transparencia" por parte de las ONG.
Gómez destacó que, a lo largo de más de 12 años, han estado "desarrollando nuevos contenidos y actualizando la formación". Se debe a que "el tercer sector es muy cambiante, al igual que la sociedad, que se enfrenta a transformaciones continuas".
Más noticias: