La Junta de Castilla y León continúa la ronda de reuniones con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación. La consejera de Educación, María Pardo, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de UGT Servicios Públicos Educación Castilla y León para abordar los principales retos educativos de la legislatura y seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los docentes de la comunidad.
La reunión forma parte de la estrategia de diálogo impulsada por el Gobierno autonómico con el objetivo de mantener una comunicación directa y permanente con los representantes del profesorado. Durante el encuentro se analizaron distintos asuntos relacionados con la enseñanza pública no universitaria y las medidas que pueden contribuir a reforzar la profesión docente en Castilla y León.
Por parte de UGT participaron el secretario regional de Enseñanza, José Antonio Sánchez Zamora; la responsable autonómica de Enseñanza Pública, Lucía Garrote Lorenzo; y la vicesecretaria de Organización, María Julia Laso Vega. El sindicato cuenta actualmente con una representación del 13,49% en la Mesa Sectorial de Educación, donde ocupa la cuarta posición entre las organizaciones con presencia en este órgano de negociación.








