La joyería que investiga la UCO por un Rolex que compró el agente de los chivatazos
Los agentes buscan a quien se entregó de la trama un Rolex que compró el agente que daba los chivatazos
La trama Koldo que está ligada a la trama de hidrocarburos sigue ofreciendo informaciones. La propia UCO está investigando quién de la trama investigada por la Audiencia Nacional se benefició de un reloj de lujo Rolex, adquirido justo antes de que estallara el escándalo.
Actualmente, la UCO está investigando quién era el destinatario final del reloj. Todo porque sospechan que Villalba lo compró para entregárselo a algún miembro de la red.
Hasta ahora, solo había aparecido una joya similar en el sumario del caso. Se trataba de un Rolex propiedad de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos.
Sin embargo, los investigadores descartaron que fuera él quien lo encargó, ya que la pieza resultó ser falsa. Por lo que el verdadero propietario del reloj aún se desconoce.
Según El Debate, la compra fue realizada por un agente policial que, según las investigaciones, se dedicaba a informar a la red. En las grabaciones intervenidas, Villalba admitía haber recibido dinero de la red a cambio de favores. Relataba episodios de pánico al sospechar que la UCO lo había interceptado colaborando con la organización.
En concreto, según el citado medio, Villalba compró un Rolex Submariner por 10.050 euros en la Joyería Rabat, en la calle Serrano de Madrid. Esto se produjo supuestamente el 29 de noviembre de 2022. Pagó la cantidad con dos tarjetas bancarias: 10.000 euros con una y 50 euros con la otra.
Los investigadores solicitaron a la joyería la ficha de cliente del agente infiltrado y recibieron un documento con los detalles del modelo adquirido. Además de la forma de pago y una copia del formulario firmado por el investigado. En él negaba incumplir la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.
Así confesaba Víctor De Aldama a EDATV cómo era su 'vida de lujo' y sus gustos
EDATV hace más de un año tuvo acceso a una reveladora entrevista con Víctor de Aldama. Este se definió como el empresario madrileño que apoya al talento iberoamericano.
Este mismo jueves se ha conocido que es la figura central y le ha llevado a prisión por el caso de los hidrocarburos. Aldama operaba sus empresas inmobiliarias desde hace 18 años desde unas oficinas en Madrid.
Aldama reveló a EDATV su pasión por los coches y la velocidad, alardeaba de competir y su pasión por esa velocidad. Reconoció haber participado en varios campeonatos de carreras y expresando su gusto por los Ferraris.
Víctor De Aldama también reconoció que en ese mundo lujo se destacaba su afición por los relojes. "Colecciono relojes", algo que le encanta. Y destacaba por encima de todos los Rolex.
Más noticias: