Logo edatv.news
Un hombre sonriente en un evento social con un recuadro que muestra un primer plano de su rostro.
POLÍTICA

El inaudito lugar donde el hermano de Sánchez dio un recital musical

David Sánchez tenía un insistente gusto por llevar la música a todos lados, incluso se lo hizo saber a su jefa entonces

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, continua envuelto en el caso que centra la investigación sobre él. Tanto es así que aun declarando ante la juez, las dudas sobre su puesto de trabajo siguen en el aire. 

Lejos de ser aclaratoria, su declaración fue más bien lo contrario. Pero siguen destapándose elementos e informaciones sobre él y sus inicios en la Diputación. 

Esta vez se trata de una insistencia en un aspecto que está dando que hablar. El hermano de Sánchez habría llegado a tocar, por voluntad propia, en la cárcel. 

Un hombre sentado en una banca dentro de una sala con un micrófono frente a él y un extintor en la pared.

Ese afán por llevar a cabo recitales en centros penitenciarios surge al poco de ser nombrado coordinador de los conservatorios de Badajoz. El diario El Debate señala los informes que recoge la UCO en los que aparece, según el medio, una "insistencia obsesiva". Todo por la posibilidad de dar conciertos en la cárcel.

El primer mensaje intervenido en este contexto por la UCO es del 27 de julio de 2017. David Sánchez señalaba: "Me gustaría llevar la música a la cárcel. Se puede hacer anual".

Este correo era una respuesta a su entonces jefa, Elisa Moriano. En ese momento era diputada provincial del PSOE, la persona clave para que el hermano del jefe del Ejecutivo entrara a trabajar en la Diputación.

Un hombre con cabello oscuro y chaqueta oscura está sentado frente a un fondo con un diseño decorativo.

Sorprende que esa respuesta la traslada David Sánchez después de que su entonces jefa le pidiera una "actividad llamativa para Navidad".

Tras no recibir ninguna respuesta sobre el deseo de dar un concierto en el centro penitenciario, el hermano de Sánchez volvió a insistir meses después. 

Existe otro correo, del 12 de septiembre de ese mismo año, en el que hace hincapié en el mismo asunto.

 "Otro asunto es empezar a caminar para el concierto en la cárcel".

Fue entonces cuando Sánchez propuso dos vías para llevar a cabo el recital. O bien que lo hicieran estudiantes, o bien profesores del conservatorio. 

Finalmente, el hermano de Sánchez pudo llevar la música a la cárcel. La prisión escogida fue el Centro Penitenciario de Badajoz. 

Además, David Sánchez quiso justificar su recital en la cárcel con un breve texto a su jefa: "La acogida por parte de los presos ha sido muy calurosa. Con repetidas ovaciones en pie e incluso su participación activa con palmas flamencas en alguna de las obras escogidas".

La declaración de la exjefa del hermano de Sánchez que le desmiente sobre su despacho

La declaración del hermano de Sánchez sigue estando en el foco de polémica. De su citación como investigado apenas se pudieron obtener respuestas claras y concisas. Más bien un mar de dudas ha dejado tras de sí David Sánchez.

Evidenció contradicciones entre los altos cargos de la Diputación de Badajoz que participaron en el proceso.

El día anterior a la declaración del hermano de Sánchez, varios testigos ya ofrecieron sus versiones y respondieron a la juez. Entre ellos la que entonces era directora del área de Cultura, Elisa Moriano. 

En su citación como testigo, antes que el hermano de Sánchez, ya echó por tierra el argumentario del propio David Sánchez. 

La que fuera entonces jefa del hermano de Sánchez dijo que el lugar de trabajo de David Sánchez eran "los conservatorios". Algo que choca frontalmente con la declaración de David Sánchez, quien defendió que sus objetivos laborales estaban "desvinculados de un espacio físico".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: