El hermano de Sánchez a la desesperada: copia el relato del fango del Gobierno
El hermano de Sánchez está entre la espada y la pared
Los casos judiciales de la familia del presidente del Gobierno se han convertido en una bola de nieve gigante que no para de crecer. Por un lado, Begoña Gómez, la mujer imputada del socialista, un escándalo que ha hecho que llamen a declarar como testigo a su marido. Y por otro, la polémica investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, el músico David Sánchez.
Tras el tremendo escándalo a raíz de las investigaciones sobre el sospechoso fichaje del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz, el músico David Sánchez se ha pronunciado.
La defensa de David Sánchez Pérez-Castejón adopta los mismos argumentos que Moncloa utiliza para defender a Begoña Gómez. El término "fango" y la denuncia de una utilización "antidemocrática" de la justicia con fines políticos se han convertido en la respuesta del PSOE. Esto, ante cualquier avance en la investigación contra Gómez.
Ahora, el hermano del presidente se suma a esta estrategia con escritos de defensa que cuestionan los métodos "democráticos" de la juez y los agentes que lo investigan.
La defensa de David Sánchez sostiene que está siendo objeto de una investigación prospectiva. La que no ha definido claramente los hechos de los que se le acusa e insinúa que existe un sesgo político en la instrucción. De esta manera, concluyendo que "abrir un expediente criminal por causas declaradas no parece propio de una administración de justicia democrática".
Esto se expresa textualmente en un escrito enviado por el abogado defensor a la juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Badajoz. El que lleva el caso de presunta corrupción de David Azagra, el nombre artístico del hermano de Sánchez.
De este modo, la defensa del hermano del presidente se alinea con el relato del lawfare o "máquina del fango". El que fue mencionado por Sánchez en una carta de mayo en la que amagó con dimitir. Esta estrategia es la que el PSOE, en bloque, utiliza para defender a Begoña Gómez en su causa.
El socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, intenta librarse de su declaración como imputado
El empresario Juan Carlos Barrabés, socio de Gómez, ha impugnado la resolución del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que lo investiga en el caso conocido como ‘Begoña Gómez’. Barrabés argumenta que dicha investigación no tiene fundamento y ha solicitado la cancelación de la declaración programada para el lunes 29 de julio, según ha adelantado The Objective.
En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, su abogado se ha quejado. Argumenta que no existen razones suficientes para modificar su estatus de testigo a investigado. Se basa en dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para sostener que las adjudicaciones a su empresa "se realizaron con total normalidad".
"No estamos intentando invocar en este momento la sin duda nulidad de la declaración efectuada como testigo que pudiera producirse" señala el escrito.
En su lugar, asegura que "ponemos de manifiesto que de lo actuado no se deduce razón alguna para prestar declaración como investigado o dirigir la investigación contra el Sr. Barrabés".
Más noticias: