
Hazte Oír se querella contra el juez que filtró información confidencial a Ábalos
La asociación no solo emitirá la querella, sino que pedirá testificales del que fue ministro de Transportes y de Sánchez
La asociación Hazte Oír ha anunciado que va a imponer una querella contra el expresidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. El motivo es la revelación de secretos, al haber filtrado información a Jose Luis Ábalos. Esta acción judicial se pone en marcha tras la publicación del diario El Mundo de unos mensajes entre el exministro y Pedro Sánchez.

Los mensajes de Navarro se reenviaban por parte de Ábalos al presidente con contenido secreto sobre la sentencia de Josep Lluís Trapero.
Según The Objective, Hazte Oír, además de la querella, solicitará diferentes diligencias como son las testificales del propio Ábalos y del presidente del Gobierno.
Los secretos que el expresidente de la Audiencia Nacional filtró a Ábalos
"¡¡Buenas tardes, José Luis!! A los efectos que procedan, ¡en la segunda quincena de septiembre se notificará la sentencia absolviendo a Trapero!. Mientras tanto, ¡no puede ser público! Fuerte abrazo y ¡descansa!".
Este mensaje enviado por Navarro a Ábalos, y más tarde reenviado por este a Sánchez, el 15 de agosto. Este contenido es parte de la explicación por la que Haz Oír ha decidido tomar represalias judiciales.
La respuesta del líder del Ejecutivo fue "Ok". Mensaje claro y conciso.
No solo fue este mensaje el que intercambiaron el exministro y Navarro. "Buenas tardes, José Luis. La prensa ya tiene el olfato de la sentencia de Trapero, y publicarán en cualquier momento la absolución, para que lo manejéis".
Esta información se dio el 30 de septiembre del mismo año.
Ábalos se siente abandonado y acusa al PSOE de hipócrita
El exministro José Luis Ábalos ha lanzado un puñado de dardos contra el Partido Socialista tras verse abandonado por la organización a la que dedicó la vida durante algunas décadas. Las últimas confesiones del que fuera hombre de confianza de Pedro Sánchez, acorralan a varios altos cargos del Gobierno. Entre estos se encuentra el propio presidente, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Carmen Calvo, exvicepresidente del Gobierno.
En las nuevas revelaciones de Ábalos, deja caer que "varios ministros" pidieron al PSOE su vuelta en 2023. Sin embargo, asegura que "nunca hubiera aceptado", debido al trato que recibió tras su traumática salida del Grupo Parlamentario Socialista. El exministro de Sánchez no quiso exponer los nombres de esos excompañeros que solicitan su regreso al Gobierno, pero dejó ver su tremenda indignación con el Partido Socialista.
En una entrevista ofrecida al digital OkDiario, Ábalos asegura que tanto Sánchez, como su entorno, valoraron su vuelta al Gobierno socialista seriamente.
También destaca que tras el escándalo que envolvió a su exasesor, la situación empeoró: "Te apuñalan y luego te vuelven a apuñalar. Me despacharon con una patada y, paradojas de la vida, me pide el acta de diputado Santos. Dije: ¿En serio tú, hijo?, ¿eres el más indicado? Y yo, callado como un putas."
Más noticias: