La Guardia Civil deja en ridículo el discurso de Marlaska
Un informe de la Guardia Civil retrata el discurso victimista de Marlaska
La DANA ha dejado a varios personajes del Gobierno retratados por algunas declaraciones bastante cuestionables. En este caso, la mira apunta hacia el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El informe del Servicio de Información de la Guardia Civil sobre los incidentes en Paiporta, no confirma que el presidente del Gobierno, recibiera un golpe con un palo durante la agresión. Esto, en contra parte a lo que afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Las diligencias previas entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent por la Guardia Civil identifican al menos a cinco personas. Las que, supuestamente, atacaron los vehículos y la comitiva de Sánchez.
Pero hasta ahora no las han vinculado con ningún grupo ultra o de extrema derecha. Los agentes siguen investigando si grupos ultraderechistas se organizaron para incitar a la violencia al público presente, que increpó a Sánchez, a Carlos Mazón y a los Reyes.
Tras revisar decenas de vídeos de testigos y de imágenes transmitidas en directo por múltiples medios de comunicación, los guardias se pronunciaron. Estos aseguran que no han podido confirmar que Pedro Sánchez sufriera un golpe con un palo lanzado hacia la comitiva en Paiporta. Los expertos de Información de la Guardia Civil, con la ayuda de sus compañeros de Delitos Telemáticos, no han podido determinar con certeza si Sánchez fue golpeado durante las agresiones.
El vecino de Paiporta detenido sin antecedentes ''ni vínculos con movimientos ultras''
Los incidentes de Paiporta siguen levantando polémicas. La Guardia Civil ha arrestado este miércoles a un hombre en relación con los incidentes ocurridos durante la visita a Paiporta (Valencia) el domingo. Los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron increpados por los afectados por la DANA.
El detenido, de 41 años, es español y vecino de Paiporta. Se enfrenta a cargos por los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha adelantado Las Provincias. El arrestado es un residente de este municipio que presuntamente golpeó con un palo de escobón el vehículo de la comitiva de Sánchez mientras este era evacuado por sus escoltas.
Sin embargo, tal y como indica el diario El Mundo, el hombre detenido "no tiene antecedentes ni está vinculado con movimientos ultras".
Los investigadores de la Guardia Civil todavía se encuentran buscando posibles responsables de los ataques perpetrados al Ejecutivo. Unos momentos donde la indignación de todos los afectados por la DANA en la localidad estaba a flor de piel debido a la "inactividad" del equipo de Gobierno.
Después de recibir el primer informe de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent inició un procedimiento. Investigación por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños, en el marco de una visita en la que un escolta de la Reina Letizia también resultó herido en la cabeza.
Ante los ataques, el presidente del Gobierno huyó ante la visible crispación de los ciudadanos valencianos, provocando aún más el señalamiento de todos hacia el socialista. Mientras tanto, los Monarcas decidieron quedarse y hablar con las víctimas de las riadas mortales que sacudieron Valencia.
Más noticias: